Logo Autobild.es

Confirmado: Xavi Vierge seguirá en Moto2, pero con el equipo Petronas

Xavi Vierge Petronas Moto2
El español seguirá un año más en Moto2.

No hay duda: Xavi Vierge no está teniendo una buena temporada en este 2019. Caídas tontas y carreras en las que no han salido las cosas como querían lo han relegado al decimocuarto puesto del mundo, con un quinto puesto como mejor resultado del año, una situación muy por debajo del verdadero potencial de Vierge. El compañero actual de Álex Márquez volverá a luchar en 2020 por hacer una gran actuación, aunque en esta ocasión, Xavi Vierge luchará con el equipo Petronas. Si las cosas van bien, ¿podría dar el salto a MotoGP en 2021?

Es complicado, sin duda, pero lo que está claro es que la estructura del Petronas es lo suficientemente potente como para hacer grandes cosas en Moto2. El fichaje de Xavi Vierge por el Petronas ha llegado tras muchas dudas. El equipo Marc VDS Estrella Galicia ya confirmó la continuidad de Márquez de cara a 2020, pero dejó en el aire el futuro de Vierge, del que se debatió mucho.

Se habló incluso del abandono del Mundial de Motociclismo para recaer en el Mundial de Superbikes. Pero finalmente, se le abrieron las puertas del equipo Patronas. ¿Por qué? Pues fue clave la nueva norma de que cada equipo de Moto2 cuenten con dos motos en la pista, lo que afectaba directamente al Patronas y hacía que tuviese otra moto disponible y con el asiento libre. Una oportunidad que Vierge y su equipo han sabido aprovechar.

Xavi Vierge Argentina Moto2 2019
Estrella Galicia 0,0

Se espera que el compañero de Xavi Vierge en el Petronas en Moto2 sea el malayo Pawi, mientras que su sustituto en el Estrella Galicia será, previsiblemente, Álex Lowes. Lo que está claro es que la parrilla de Moto2 en 2020 será absolutamente espectacular, donde los españoles estaremos mejor representados que nunca. Los grandes de este año, como Jorge Navarro, Augusto Fernández o Álex Márquez seguirán en la categoría intermedia.

Pero lo más interesante viene por abajo, con el salto a Moto2 de Arón Canet y de Marcos Ramírez, dos de nuestros pilotos de Moto3 con más potencial. La lucha será brutal, pero Xavi Vierge lo tiene claro: “el potencial del equipo Patronas es realmente alto. En 2020 tenemos que luchar por las victorias, como ya ocurre en Moto3 y MotoGP.” Sin duda, Vierge tiene una nueva oportunidad de volver a brillar y esa debe ser su mayor motivación.

Moto2 en 2020 será una competición muy especial para los españoles. Grandes talentos luchando mano a mano por la victoria, la nueva generación de pilotos españoles que viene con mucha fuerza. Sin duda, que Xavi Vierge finalmente esté en Moto2 en 2020 es una gran noticia. ¡Grande!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.