Logo Autobild.es

Confirmado: habrá un Mercedes-AMG cien por cien eléctrico

Confirmado: habrá un Mercedes-AMG cien por cien eléctrico
Tobias Moers ha confirmado la llegada de un modelo cien por cien eléctrico. La pregunta que queda ahora en el aires es: ¿cuándo? El jefazo de Mercedes-AMG no ha dado más datos aunque ha dicho que no será en un futuro próximo y que es muy posible que el sucesor del SLS Electric Drive no esté listo ni en 2020. Parece que habrá que echarle paciencia...

Lo ha dicho Tobias Moers: Mercedes-AMG tendrá un deportivo cien por cien eléctrico. 

En realidad este titular no es tan novedoso. En el Salón de París, la marca de la estrella desveló que entre sus planes estaba la creación de una serie de modelos eléctricos que agruparía bajo la denominación EQ. Para sentar las bases de cómo serán los futuros Mercedes eléctricos, mostró el EQ Concept con un propulsor de 402 CV y 500 kms de autonomía.

Poco después, Moers adelantó que el Mercedes-AMG híbrido con tecnología heredada de la Fórmula 1 en el que están trabajando estaba llamado a ser el tope de gama de la familia EQ. 

Sumamos a estas ahora una tercera noticia estratégicamente filtrada por el jefazo de Mercedes. Moers ha asegurado que los planes de la casa pasan por el lanzamiento de un AMG cien por cien eléctrico. La pregunta es: ¿cuándo?

"No hay ningún plan para el año 2020 para tener un coche electrificado, pero si me hace esa pregunta siempre obtendrá la respuesta que tarde o temprano habrá un eléctrico puro impulsado AMG, porque eso va a suceder", ha dicho Moers.

Parece entonces que habrá que echarle paciencia para ver o, al menos tener los primeros detalles, del que será el sucesor del Mercedes SLS Electric Drive. "Este coche -ha dicho Moers en referencia al Electric Drive- sigue invicto en Nürburgring y desde que consiguió el récord de velocidad en la categoría de automóviles eléctricos de producción hace seis años" recuerda Moers. Su tiempo fue de 7:56.234

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.