Logo Autobild.es

Confirmado: Daniel Ricciardo vuelve a Red Bull en 2023

Ricciardo vuelve a Red Bull

El carismático piloto australiano regresa al equipo con el que compitió entre 2014 y 2017.

Era un secreto a voces y ya se ha confirmado: Daniel Ricciardo vuelve a Red Bull. El piloto australiano, después de dos años muy poco exitosos en McLaren, regresa a la escudería junto a la que desembarcó en la Fórmula 1 y donde llegó a ser considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla.

Cuando, a finales de 2018, Ricciardo sorprendió anunciando su marcha a Renault después de convertirse su compañero, Max Verstappen, en el protegido de Helmut Marko, probablemente no se imaginara lo difícil que iban a ser sus próximas etapas en la F1.

Ni en Renault ni tampoco en McLaren, a pesar de haber logrado una victoria con la escudería de Woking y dos podios con la de Enstone, Ricciardo ha vuelto a ser el mismo. Aunque no ha perdido la sonrisa, el australiano ha dejado de estar al nivel de los mejores y ha sido constantemente superado por sus compañeros de equipo, entre ellos el joven Lando Norris.

Tras ser sustituido por McLaren F1 para 2023 por el debutante Oscar Piastri, a pesar de que tener todavía tenía un año más de McLaren, Ricciardo ha regresado a Red Bull para sentarse en el banquillo del equipo con el que logró siete de sus ocho victorias en la F1.

El año próximo, Ricciardo ejercerá de tercer piloto, lo que le permitirá ayudar a la escudería participando en entrenamientos y en pruebas en el simulador. Gracias a ello, Daniel seguirá vinculado a la F1 y tratará de recuperar el buen ritmo del pasado. También participará con Red Bull en eventos.

Los 4 pilotos de F1 que no estarán en la parrilla de 2023

Ricciardo y Christian Horner

”La sonrisa lo dice todo”, asegura Ricciardo sobre su vuelta a Red Bull F1. “Estoy muy contento por volver a casa como tercer piloto del equipo. Tengo muchos recuerdos de mi tiempo aquí y estoy muy agradecido por el recibimiento que me han hecho Christian (Horner), el Dr. Marko y el resto del equipo”.

”Esta oportunidad de trabajar con el mejor equipo de la F1 es muy atractiva, al mismo tiempo que trabajo para recargar pilas y volver al mejor nivel. Estoy deseando unirme al equipo y apoyarlo desde el simulador, en entrenamientos y en actividades comerciales”, agrega.

Christian Horner, jefe del equipo, añade: “Es genial que Daniel regrese a la familia Red Bull. Tiene un gran talento y es un personaje brillante. Todo el equipo está emocionado con su vuelta a casa”.

Con Ricciardo, Red Bull también se asegura un recambio de primer nivel en caso de que alguno de los pilotos titulares de Red Bull F1 o Alpha Tauri no pueda participar en algún Gran Premio o de que abandone el equipo, ya sea por falta de resultados o por otros motivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.