Logo Autobild.es

Confirmado: los BMW CSL van a volver

BMW M3 CSL
Las siglas de Coupe Sport Light (CSL) reemplazarán a las de GTS (que se usó recientemente en el M4 GTS)

Los rumores sobre la posible vuelta de los modelos BMW CSL llevan tiempo circulando, pero no ha sido hasta hoy que se han confirmado. Y lo han hecho en boca del responsable de la división BMW M, Frank Van Meel.

En una entrevista concedida a 'Road&Track', Frank Van Meel dijo que las siglas de Coupe Sport Light (CSL) reemplazarán a las de GTS (que se usó recientemente en el M4 GTS). El ejecutivo añadió que el logo se usará en modelos "hechos en la pista, y para la pista", y será la "herramienta de la marca para crear los modelos tope de gama". 

VÍDEO: 'Winter is coming!' BMW te lo recuerda 

Los nuevos modelos BMW CSL serán Coupe Sport (CS) que también son "herramientas para la pista, pero con cuatro asientos", y en los que se pone un mayor énfasis en el confort. los modelos CS seguirán posicionándose sobre los modelos M y los que monten el paquete M Competition.

Van Meel no facilitó muchos más datos sobre qué coches recibirán el tratamiento CSL, si bien confirmó que nunca habrá una versión X5 M. Van Meel negó la posibilidad de futuros crossover CSL, si bien si parecía abierto a la llegada de sedanes CSL e incluso de versiones CSL del M3 y del M5.

La denominación CSL podría llegar pronto, si bien se desconoce el momento exacto en que vendrá.

Fuente: Road&Track

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.