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Conductores en Reino Unido quieren reducir los límites de velocidad en las autovías con lluvia

Conductores Reino Unido reducir velocidad autovías con lluvia

Según un estudio realizado por el RAC

Según un estudio elaborado por el Royal Automobil Club (RAC), una amplia mayoría de conductores en Reino Unido quieren reducir los límites de velocidad en las autovías cuando hay condiciones meteorológicas adversas, como lluvia o nieve. En concreto, el 72% de los 2.100 conductores encuestados, desea que el actual límite de 70 mph (113 km/h) sea reducido cuando el asfalto esté húmedo. 

El estudio del RAC arroja otros datos interesantes que recoge The Guardian. Por ejemplo, más del 75% de los conductores piensa que una iniciativa así ayudaría a disminuir la velocidad en general. Igualmente, un mismo porcentaje cree que reducir el límite de velocidad ayudaría a salvar muchas vidas y casi el 66% considera que reducir la velocidad con el asfalto mojado ayudaría a mejorar la visibilidad, al reducir la cantidad de agua pulverizada que expulsan los vehículos. 

Francia como ejemplo

Conductores Reino Unido reducir velocidad autovías con lluvia

Alrededor del 33% de los conductores encuestados por el RAC desearían que el límite de velocidad se redujera a 60 mph (97 km/h), mientras que el 17% solo lo rebajaría a 65 mph (105 km/h). La medida toma como ejemplo a Francia, donde se reduce en un 15% el límite de velocidad cuando las condiciones meteorológicas no son favorables, pasando de 130 a 110 km/h. 

Rod Dennis, portavoz del RAC, señaló que “estadísticamente, el Reino Unido tiene algunas de las autopistas más seguras de Europa, pero también es verdad que, desde 2012, el número de víctimas de todo tipo en las carrereas no se ha reducido. Lo cual, indica que hay que buscar otras soluciones para bajar las cifras de víctimas”.

Conductores Reino Unido reducir velocidad autovías con lluvia

“La mayoría de los conductores disminuyen la velocidad cuando el clima se vuelve inestable. Sin embargo, los datos revelan que la velocidad en carreteras demasiado resbaladizas sigue estand entre las diez principales causas de colisión en las autopistas, contribuyendo a un número significativo de lesiones graves y muertes cada año”, concluyó Dennis. 

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