Logo Autobild.es

Los conductores franceses vienen a repostar gasolina a España por la escasez de combustible

Nuevo sorpaso del precio del diésel a la gasolina en España

Los conductores franceses vienen a repostar gasolina a España por la escasez de combustible que se vive desde hace más de un mes en el país vecino.

La situación límite que se vive en el país vecino desde hace más de un mes empieza a ser insostenible para muchos conductores franceses que vienen a repostar gasolina a España por la escasez de combustible provocada por las huelgas de los trabajadores de las refinerías. El Periódico de España informa de conductores que cruzan la frontera con bidones de más de 100 litros.

La Junquera, en Girona, se ha convertido en el destino de muchos franceses que viajan provistos con bidones de hasta 100 litros para repostar combustible en España. Con el depósito lleno y los bidones repletos, los conductores vuelven a Francia, donde las restricciones limitan el repostaje a un máximo de 20 litros, provocando colas de varias horas para echar gasolina o diésel.

Los verdaderos motivos por los que Francia se está quedando sin gasolina en sus estaciones

Los conductores franceses vienen a repostar gasolina a España por la escasez de combustible

En algunas gasolineras de la zona de la Junquera se registran ciertas colas para llenar los depósitos, aunque tan solo ocurre en algunas áreas de servicio y durante los fines de semana. Este fenómeno se registra principalmente en las gasolineras que se sitúan entre el Pertús y el núcleo de la Junquera.

Estos conductores franceses que cruzan la frontera con España para llenar el depósito lo hacen acompañados en algunos casos de grandes bidones. En varias ocasiones se les ha advertido de que es peligroso cargar en el maletero estas cantidades de combustible.

Debido a que existe un límite de bidones que se pueden repostar y cargar en un vehículo, muchos franceses compran estos recipientes específicos en diferentes establecimientos y en las propias gasolineras, llegando incluso a agotarlos.

Preocupa también la situación actual a turistas que deben cruzar Francia en coche para llegar a sus residencias habituales, ya que es complicado repostar especialmente en la zona norte del país.

Además, se espera un incremento de clientes franceses que viajen hasta la Junquera a llenar el depósito una vez Francia retire la bonificación actual, ya que saldrá más económico llenar el tanque de gasolina o diésel en Cataluña.

Etiquetas: gasolina, Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.