Logo Autobild.es

Un conductor, sin seguro, multado por chocar contra moto

Un conductor, sin seguro, multado por chocar contra moto

José María Martín Spuch

Un conductor, sin seguro, multado por chocar contra una moto en la que iban tres ocupantes. El individuo deberá abonar la cantidad de 136.972 euros tras conocerse la ratificación del Tribunal Supremo de una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Estupefactos nos hemos quedado en la redacción al conocer que un conductor, sin seguro, ha sido multado por chocar contra una moto en la que iban tres ocupantes. El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que obliga a este individuo, y al Consorcio de Compensación de Seguros, a indemnizar con 136.972 euros a conductor de un ciclomotor que resultó herido tras una colisión. Se da la temeridad, de que sobre ésta iban montadas dos personas más, algo completamente ilegal, ¡y sin casco! El suceso ocurrió en la confluencia de las Avenida de las Ciencias con Emilio Leman.

En un primer momento, el motorista solicitaba 251.522, 64 euros de indemnización aunque la cantidad se vio pnderada y rebajada porque se estimó que al viajar tres personas, sin casco, en un ciclomotor es, según el propio auto, "una cierta conducta negligente que influyó en lo ocurrido".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.