Logo Autobild.es

Se salta el confinamiento para hacer una carrera nocturna con su coche de rally

Un conductor se salta el confinamiento para hacer una carrera nocturna con su coche de rally

Hace más de un mes que el Gobierno decretó el Estado de Alarma con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus. Desde el momento en el que se restringieron los movimientos de la ciudadanía (tanto a pie como en sus vehículos), hemos sido testigos de numerosos incumplimientos de todo tipo. En esta ocasión la infracción está protagonizada por un conductor… y su coche de rally.

Los hechos han tenido lugar en El Escobonal, una localidad de la comarca de Agache perteneciente al municipio de Güímar en la isla de Tenerife. Fue allí donde un conductor decidió saltarse el confinamiento sin aparente justificación y con nocturnidad, según informa Europa Press. Y es que cuando el reloj marcaba la 1:30 de la madrugada, los vecinos de la citada población perdieron el sueño y no porque hubieran sonado sus despertadores.

La razón la encontraron en las calles de El Escobonal: por ellas transitaba un conductor que iba al volante de un coche rojo de rally. El ruido del motor del vehículo alertó a los residentes, que dejaron constancia de los hechos en varios vídeos grabados desde diferentes puntos del municipio.

Un conductor se salta el confinamiento para hacer una carrera nocturna con su coche de rally

Las multas por saltarse el aislamiento

No ha trascendido si el autor de esta carrera nocturna ha tenido que rendir cuenta a las autoridades. Teniendo en cuenta las aclaraciones que hizo el Ministerio del Interior la semana pasada y la lista que elaboró con las multas por saltarse el aislamiento, podría enfrentarse a un castigo por protagonizar un desplazamiento no autorizado.

La cuantía sería, como mínimo, de 600 euros ya que, según aclaró la cartera dirigida por Fernando Grande-Marlaska, no se trata de una “relación cerrada ya que podrá ser enriquecida a través de las prácticas que los propios agentes e instructores de los expedientes puedan transmitir”. Para ello, los agentes tendrán que reflejar de la forma más precisa “los hechos objeto de denuncia y las circunstancias concurrentes en cada caso para sean tenidas en cuenta por el instructor del expediente sancionador”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.