Skip to main content

Noticia

Un conductor se libra de una multa por exceso de velocidad gracias al Espíritu Santo

 Paloma libra de multa
Llámalo Espíritu Santo o, simplemente, paloma

Va una noticia curiosa: un conductor se ha librado de una multa de tráfico por la intervención del Espíritu Santo. Tenemos también la versión agnóstica: un conductor se ha librado de una multa de tráfico gracias a una paloma.

Ha sucedido en la localidad alemana de Viersen. Un conductor circulaba al volante de su Renault Twingo a 54 km/h en un tramo limitado a 30 km/h cuando fue sorprendido por un radar. La suerte (o intervención divina) hizo que en el preciso momento en que el medidor de velocidad disparaba la foto una paloma se cruzara en su camino tapando su cara. Resultado: la foto de prueba queda invalidad y la no hay sanción.

La policía de la localidad he emitido una nota de prensa y ha compartido la curiosa historia a través de Facebook:

"Puede que el Espíritu Santo tuviese algo en mente cuando colocó su alegoría delante del conductor el pasado 21 de mayo", ironiza la policía alemana en el comunicado. 

"Hemos captado la imagen y esta vez dejaremos al conductor en paz, pero lo hacemos con la esperanza de que el conductor protegido también entienda que ha recibido una ayuda desde arriba y conduzca de forma adecuada a partir de ahora", continúan.

Segunda paloma que se libra de una multa en un mes

"En realidad, la paloma también merecería una multa porque iba demasiado rápido; pero como pensamos que iba corriendo a la celebración de Pentecostés, también aquí mostramos misericordia", cierra la broma de la policía.

Y esto nos recuerda que hace unos días una paloma fue multada por exceso de velocidad también en Alemania. En esta ocasión, el pájaro se libró de pagar porque no supieron dónde enviar la notificación.

 

Foto portada: Policía de Viersen

Y además