Skip to main content

Noticia

Motor

Conducía un camión articulado con una tasa de alcohol ¡10 veces la permitida!

Test de alcoholemia

La Guardia Civil se ha hecho eco a través de su cuenta de Twitter de una escandalosa infracción: un conductor que circulaba con un camión articulado y una tasa de alcohol ¡10 veces la permitida!

El Reglamento de Circulación permite que los conductores profesionales conduzcan con un máximo de 0,15 gramos de alcohol por litro de aire espirado. Esto es la mitad que para el resto de conductores a quienes se sanciona con índices superiores a 0,30 gr/l.

Según ha informado la guardia Civil, el conductor multiplicaba por 10 la tasa permitida por lo que la prueba de alcohol en aire arrojó un resultado de 1,5 gr/l.

 

 

Superar la tasa de alcohol permitida con un nivel tan alto eleva el hecho de infracción a delito. La diferencia es importante, no sólo porque a mayor cantidad de alcohol consumido más posibilidades de sufrir un accidente; también porque mientras la infracción se castiga con multas económicas y pérdida de puntos (la cantidad en ambos casos depende de los miligramos ingeridos), el delito supone que el conductor puede ir a la cárcel (aquí tienes todos los motivos por los que un conductor puede ser castigado con cárcel).

El delito se ha registrado en la a-4 a su paso por la localidad de Heredia. Agentes de Tráfico de Ciudad Real fueron alertados de que un camión de gran tonelaje circulaba sin las luces reglamentarias. Al darle el alto, los agentes sospecharon que circulaba bajo los efectos del alcohol por lo que le solicitaron se sometiese a la prueba pertinente. No esperaban tal resultado: multiplicaba  por 10 la tasa permitida para su condición de conductor profesional.

Y además