Logo Autobild.es

Conduce fumando un porro, le delata el olor y abandona su coche en medio de la carretera para tratar de huir

Cosas que hacer si la Guardia Civil te da el alto

No ha hecho falta radar, ni cámara de vigilancia. A este conductor le han pillado fumando un porro mientras conducía por el olor que desprendía a su paso. Al percatarse de la presencia de los agentes trató de darse a la fuga, pero fue interceptado poco después tras dejar su coche abandonado en la carretera.

¿Recuerdas el vídeo del conductor que se grabó  mientras conducía con una rodilla porque tenía las manos ocupadas liando un porro? Pues si a este le pillaron la vista, al infractor de hoy le han descubierto por el olfato.

En vídeo: las cinco drogas que detecta la Guardia Civil en un control

Nada en su manera de circular hacía pensar que estuviera cometiendo una infracción, pero a los agentes de Tráfico que circulaban por la carretera A-8 a su paso por la localidad cántabra de Laredo algo no les olió bien. El vehículo que les precedía desprendía un fuerte olor a marihuana; explicación: el conductor fumaba un porro mientras conducía, sin percatarse de la cercanía de los agentes.

Trató de darse a la fuga

Cuando los agentes le alertaron de su presencia y le pidieron que detuviera el coche, el conductor trató de darse a la fuga. Según informa El Diario Montañés, aunque en principio aminoró la marcha al llegar al punto donde debía parar aceleró de forma brusca y casi chocó contra otro vehículo. 

Cómo se hace un control de drogas, paso a paso

El conductor del turismo emprendió entonces "una conducción temeraria, con riesgo para la integridad del resto de los usuarios de la vía, circulando a alta velocidad en zig zag, sin hacer caso a las señales procedentes del vehículo patrulla", cuenta la Guardia Civil.

Finalmente, paró de forma brusca en la autovía, emprendiendo la huida a pie, siendo interceptado por uno de los agentes.

Una vez detenido, los agentes comprobaron que se trataba de un joven de 29 años y residente en Vizcaya. Fue sometido a la prueba de detección de drogas y dio positivo en THC, componente de la marihuana. Ahora está acusado de varios delitos contra la seguridad vial; uno por conducir bajo el efecto de las drogas y otro por circular de forma temeraria.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Guardia Civil