Logo Autobild.es

La conducción en circuito mejora el estado de ánimo más que ir al gimnasio, según este estudio

abarth

Las personas eran un 59% más felices.

Abarth ha presentado este estudio junto a la Universidad de Loughborough, más concretamente la facultad de Ciencias del Deporte de la misma universidad. Esta prestigiosa facultad ha concluido que conducir un coche en un circuito mejora el estado de ánimo, y que lo hace de forma más intensa que una visita al gimnasio. Unos beneficios emocionales positivos que no se estudian en demasiadas ocasiones.

Sí, los beneficios emocionales del ejercicio físico están bien documentados. En cambio, los que resultan de la conducción deportiva en circuito no lo están tanto. Según este estudio, las personas eran un 59% más felices cuando conducían un Abarth en una pista de carreras, todo ello en comparación con hacer ejercicio en un gimnasio. Tanto es así, que los niveles de felicidad eran un 116% más elevados cuando conducían en lugar de hacer ejercicios cardiovasculares.

abarth

Estas personas participaron en el experimento de un día en el que pudieron conducir los Abarth F595, 595 Esseesse y 595 Competizione por el circuito de carreras de Mallory Park. Igualmente, pudieron experimentar una vuelta rápida de un conductor profesional.

“Se informa ampliamente sobre la importancia de la actividad física, no solo para el bienestar físico de una persona sino también para su estado emocional. Sin embargo, sabemos mucho menos acerca de cómo la conducción, específicamente en una pista de carreras, puede afectar el estado de ánimo de una persona”, dijo Dr. Dale Esliger, jefe del experimento.

 

“Los datos preliminares indican que, si bien tanto la actividad en la pista como en el gimnasio tuvieron beneficios emocionales positivos, en este caso, la emoción del elemento de conducción en la pista, sin duda, se destacó en la mejora del estado de ánimo de los asistentes”, decía el mismo.

“Nuestros productos no solo están diseñados para emocionar a los conductores en la carretera, sino que también son coches perfectos para el día en la pista”, decía Greg Taylor, director gerente de Fiat y Abarth en el Reino Unido. “Siempre hablamos de los niveles de alegría que nuestros coches brindan al conductor y a los pasajeros, pero ahora tenemos algunos datos preliminares de una de las principales universidades de ciencias del deporte del mundo para respaldar eso”.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.