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La conducción semiautónoma de Volvo, fuera de las ciudades

La conducción semiautónoma de Volvo, fuera de las ciudades
La conducción semiautónoma de Volvo ya viene de camino, pero la compañía quiere mantenerla fuera de las ciudades. El sistema IntelliSafe comenzará a probarse en 2017 en Gotemburgo (Suecia), aunque no lo comercializarán hasta que no estén totalmente seguros de su capacidad.

La compañía sueca ya trabaja ya en su sistema de conducción semiautónoma, a pesar de tener claro que esta no es la respuesta a todas las situaciones, como es el caso de las ciudades y la conducción urbana. 

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"Creemos que en aquellos momentos en los que no es divertido conducir, puedes sentarte y hacer algo más, para usar el tiempo de manera más productiva. Eso es lo que estamos desarrollando", aseguran desde Volvo.

Fruto de ese desarrollo es el sistema IntelliSafe, que combina escáneres láser, cuatro radares, una cámara trifocal, dos radares de largo alcance y 12 sensores de ultrasonido, entre otros, para permitir su funcionamiento incluso si alguno de los elementos está deshabilitado. 

Además, la tecnología utilizada mapas de alta definición y datos GPS para conocer dónde está el coche con precisión. "Volvo no comercializará nada si no está seguro de que puedas relajarte si el sistema no es absolutamente seguro", añaden. La compañía empezará a probar el sistema en Gotemburgo (Suecia) en 2017 y después seguirá con el Volvo XC90 en Londres y China. Si todo está en orden, en 2020 veremos los primeros Volvo con sistema de conducción semiautónoma IntelliSafe.

Fuente: Autocar

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