Skip to main content

Noticia

Condenan a una mujer…¡por conducir 50 años sin carné!

Condenan a una mujer…¡por conducir 50 años sin carné!

Natural de Ferrol, jamás perdió el tiempo a la hora de pasar por la autoescuela…¡y la verdad es que no le salió mal la jugada! Más de 50 años conduciendo sin el carné de conducir y como si nada, ¡hasta ahora! La policía la pilló tras un pequeño golpe con otro vehículo y ahora deberá someterse a trabajos para la comunidad.

“Nunca me había pasado nada”. Esa fue la respuesta que dio una mujer de 74 años y originaria de Ferrol, en A Coruña, cuando la Policía Local descubrió que llevaba más de 50 años conduciendo sin carné de conducir. ¿Qué problema puede haber? Pues ninguno, ya que la mujer llevaba toda la vida conduciendo sin que nunca nadie le hubiese molestado, ni otros conductores ni la Policía. ¿No te parece increíble que en cincuenta años jamás le hayan parado en un control rutinario o de alcoholemia?

Te interesa: ¿Qué hacer para que la DGT te envíe las multas por SMS?

Sin duda debe ser la señora con más suerte de toda Galicia. Aunque la perdió de golpe la pasada semana cuando fue pillada por la Policía Local. Al parecer, la mujer conducía su Ford Mondeo cuando sufrió un ligero golpe con otro vehículo en una rotonda. A la hora de hacer los papeles ante la Policía, la sorpresa de todos fue mayúscula: todo estaba en regla, los papales del coche, el seguro, salvo un pequeño detalle: ¡no tenia carné de conducir

Sin duda fue una sorpresa, pero todavía lo fue más cuando confesó que jamás había tenido y que nunca le había pasado nada. ¡Llevaba conduciendo sin carné desde 1963! La sorpresa de los presentes fue mayúscula y no son pocas las reacciones en contra de los vecinos de la protagonista. Aquí puedes ver el vídeo donde explican esta rocambolesca historia. Ahora bien, la sanción tampoco parece demasiado dura o ejemplarizante: al no tener antecedentes penales, deberá someterse a 32 días de trabajo para la comunidad. ¡Un precio bastante bajo a pagar por 50 años conduciendo sin carné de conducir!

Fuente: RTVE

Lecturas recomendadas