Condenan a un cura de Teruel por conducir borracho y sin puntos
Un cura de Teruel ha sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol y sin puntos. La jueza de Calamocha ha dictado para él una condena de seis meses y 20 días de prisión porque era reincidente.
No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades
Según publica el diario El Confidencial, el cura de la localidad turolense de Báguena acumula en su historial hasta cinco delitos contra la seguridad vial.
Infractor reincidente
El párroco de Báguena y otros diez pueblos del arciprestazgo de Calamocha acumula tres condenas. La última, la dictada por la jueza de Calamocha, responde a los hechos ocurridos el pasado mes de enero cuando el cura sufrió un accidente mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha hecho públicos algunos datos sobre el expediente del párroco. Así sabemos que fue condenado por primera vez en 2018 por conducir bajo la influencia del alcohol. Entonces se le retiró el permiso de conducir.
La segunda pillada se produjo solo dos meses después, en junio de 2018, cuando fue detenido en un control de alcoholemia en Zaragoza. Entonces una magistrada le condenó por conducir bajo los efectos del alcohol y sin permiso de conducir.
Ha sido en esta tercera ocasión cuando se ha solicitado su entrada en prisión por reiteración delictiva al haber cometido cinco delitos contra la seguridad del tráfico en ocho meses.
En su sentencia, la jueza de Calamocha daba un plazo de cinco días para que el párroco ingresara en prisión. No lo hizo por lo que ha sido detenido y trasladado al centro penintenciario donde debe cumplir condena.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.