Logo Autobild.es

Condenados porque sus hijos tiraron piedras a un conductor

Condenados porque sus hijos tiraron piedras a un conductor
Los padres de tres menores han sido condenados porque sus hijos tiraron piedras a un conductor. La agresión se produjo desde lo alto de un puente y provocó la muerte del conductor. Ahora los progenitores deberán indemnizar a su viuda y su hija con más de 140.000 euros.

Los padres de tres menores han sido condenados porque sus hijos mataron a un conductor al tirar piedras desde un puente. Los trágicos hechos sucedieron en julio de 2012. Los tres menores 'jugaban' en un puente que atravesaba una autovía. Su 'juego' consistía en tirar piedras a la carretera; una de ellas, de grandes dimensiones, cayó justo sobre el coche de la víctima y le provocó la muerte.

Cuatro menores imputados por tirar nieve a los coches

Durante el juicio, los padres de los tres menores acusados trataron de echar las culpas a los otros. Uno de los niños tiene una discapacidad psíquica, por lo que los padres defienden que no puede tener la misma resposanbilidad que los otros dos. El juez ha respondido diciendo que precisamente esa discapacidad hace que los padres deban aumentar el control y vigilancia sore su hijo y rechaza reducir su culpa.

Lo que sí ha aceptado el juez es a bajar la indemnización. La viuda del conductor que falleció en el accidente declaró que estaba a punto de iniciar un negocio con su marido y pidió indemnización por lo que ya no podrá ganar. El juez estima que el pago debe ser a razón de los ingresos de la viuda y no de sus estimaciones futuras. Finalmente, la mujer será indemnizada con 142.600 euros y su hija con algo más de 20.000 euros.

Fuente: Elconfidencial.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.