Skip to main content

Noticia

Un concesionario Land Rover usa aromas para fomentar sus ventas

Concesionario Land Rover
Existe una relación entre olor, memoria y emociones, algo que el concesionario quiere usar a su favor.

Si para ti el 'olor a coche nuevo' no es suficiente y no termina de atraerte, quizás haya algo nuevo que sí lo haga. Así lo ha pensado la gente de un concesionario de Land Rover localizado en Miami (EEUU).

Así, si uno se da un paseo por las instalaciones de Land Rover South Dade, en Miami, y te recibirán un sinfín de aromas: cedro, vainilla, violeta, así como una mezcla especial que el director general del concesionario, Mark de la Cruz, llama 'My Way' (con el permiso de Sinatra).

"Este concesionario necesitaba un cambio cultural", ha dicho. "Tuvimos que cambiar nuestro estilo de servicio al consumidor, y el aroma era un componente fundamental que podía ayudarnos a esto". 

VÍDEO: La historia de Land Rover


El olor se introduce a través del sistema de ventilación, y a continuación se expande por los paneles del techo, localizados sobre las salas de ventas y sobre el departamento de atención al cliente, tal y como informan desde Autonews.

"Esto hace que cambie el estado mental del cliente. La mezcla de sonido y aromas hace que la compra sea una experiencia más interesante para ellos".

Según los científicos, cuando la gente huele, los nervios olfativos cercanos a la parte superior de la nariz mandan un impulso a la amígdala, la cual está relacionada con los recuerdos. Así, se genera una relación entre olor, memoria y emociones, algo que el concesionario quiere usar a su favor. Según la misma fuente, los compradores de vehículos que están en ambientes aromatizados tienden a quedarse más tiempo, o a creer que han pasado menos tiempo en el concesionario de lo que realmente han hecho, tal y como informa Farah Abassi, propietario de la agencia de marketing de aromas que diseñó los aromas de este concesionario.


Fuente: Autonews


 

Y además