Logo Autobild.es

Un concesionario estadounidense de Ford regala armas y Biblias a sus clientes

Ford Mustang
La previa del Black Friday.

Hay cosas que solo pueden ocurrir en Estados Unidos, la “tierra de las libertades”… y de todo tipo de rarezas, donde puedes preparar tu coche hasta los topes sin preocuparte por la ITV o ir al Wallmart con un fusil de asalto a la espalda. Un concesionario de Ford por aquellos lares ha tenido la peculiar idea de juntar ambos conceptos, coches y armas, y pulir la fórmula metiendo como tercer elemento la religión.

VÍDEO: Ford Focus ST 2019, ya lo hemos probado y te contamos todos los detalles

El concesionario, llamado Carolina y situado en Honea Path, Carolina del Sur, comenzó el pasado 1 de octubre una campaña promocional que estará activa durante todo el mes: con la compra de un vehículo, nuevo o usado, regalan un arma, una biblia y una bandera del país.

La idea se le ocurrió a los trabajadores durante una sesión de ‘brainstorming’ puesto que tanto octubre como noviembre son dos de los meses más flojos de ventas de todo el año.

Derrick Hughes, dueño del concesionario, afirma que ha sido de locos: “Hemos tenido a mucha gente sacando partido de nuestra promoción. No tienes que comprarte un camión de 50.000 dólares. Es para cualquier vehículo en nuestro aparcamiento, usado o no. Hemos vendido un Ford Ecosport, un Escape, F-150 nuevos, F-250 usados y un par de pick-ups Dodge”.

El arma en concreto que incluye cada venta es un rifle ligero AR 99, aparentemente buena para cazar jabalíes y cuya elección se debió a que la mayoría de cazadores ya tienen escopetas y pistolas para defensa propia.

Eso sí, dejan claro que no es que el concesionario tenga la trastienda llena de armas, si no que al comprador se le entrega un documento para que lo intercambie por el rifle mediante el papeleo legal correspondiente.

Fuente: Detroit Free Press

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.