Logo Autobild.es

El concept Saleen GT4 está casi listo para competir

El concept Saleen GT4 está casi listo para competir
Saleen quiere hacerse un nombre en el mundo de las carreras.

El concept Saleen GT4 está casi listo para competir, y su precio rondaría los 225.000 dólares (unos 202.000 euros, al cambio actual). Saleen quiere hacerse un nombre en el mundo de las carreras con el recientemente desvelado Saleen GT4 Concept Race Car.

No te pierdas: A la venta este Saleen S7R ALMS GT1 de 2004

Basado en la versión homologada para la carretera, el Saleen S1 (que aún no ha llegado al mercado), el GT4 Concept Race Car lleva un motor turboalimentado de 2,2 litros y cuatro cilindros capaz de generar 450 CV y 474 Nm de par máximo.

El concept Saleen GT4 está casi listo para competir

El Saleen GT4 cuenta con una carrocería fabricada de fibra de carbono y además se le han implementado una serie de mejoras aerodinámicas tales como un gran alerón, un spoiler delantero o un difusor trasero. Además, lleva una serie de listones en las entradas de aire laterales y neumáticos de competición.

No te pierdas: Alucina con el Saleen Mustang de la Policía de Riverside

El vehículo ha sido desvelado recientemente en un evento en Las Vegas (EEUU), y es muy probable que reciba algún cambio más antes de su debut en competición. Lo más notable es que el concepto lleva unas tuercas de neumáticos tradicionales, que serán sustituidas por otra tecnología más innovadora.

En pleno proceso de homologación

"Hemos desarrollado el Saleen 1 para que sea totalmente capaz en la pista y para que se pueda adaptar con facilidad a las aplicaciones racing", ha dicho el fundador de la compañía y CEO, Steve Saleen. "Nuestra compañía ha sido fundada con ADN racing, y vamos a demostrarlo en los circuitos. Estamos deseando terminar la homologación con SRO y ver competir en los eventos GT4 del mundo".

Saleen está actualmente completando el proceso de homologación SRO para el Saleen GT4. Una vez que lo haya logrado, saldrá a la venta por 202.000 euros, y se podrá competir con él en Europa, América y Asia. 

Problemas financieros superados 

Saleen ha superado una gran cantidad de problemas financieros. El propietario de la compañía, Steve Saleen, perdió los derechos sobre el nombre cuando se marchó en 2007 y, finalmente, recuperó la empresa en 2012 tras una batalla legal. Sabemos, por otro lado, que Shelby y Roush también tuvieron problemas financieros, pero Saleen es uno de los preparadores con mayor trayectoria asociados a la firma del óvalo azul.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.