Logo Autobild.es

La concentración de motos Pingüinos, suspendida para 2016

La concentración de motos Pingüinos, suspendida para 2016

Alfonso Aguilera

Pingüinos 2016 no podrá celebrarse por segundo año consecutivo al no darse los requisitos necesarios en los terrenos necesarios para la acampada.

La concentración de motos Pingüinos definitivamente ha sido suspendida para su edición 2016. Por segundo año consecutivo, la mayor concentración motera de nuestro país y una de las más relevantes a nivel europeo no podrá llevarse a cabo el próximo mes de enero, al no haber encontrado los organizadores terrenos adecuados para poder acoger los miles de acampados que acuden cada año a tierras vallisoletanas en pleno invierno.

Turismoto, la asociación organizadora del evento, ha transmitido a través de su presidente Mariano Parellada la decisión al alcalde, Oscar Puente, quien ha lamentado la decisión, aunque ambas partes mantienen abierta la puerta para que en 2017 se puedan solucionar los problemas y la concentración Pingüinos vuelva a celebrarse en las condiciones que se merece uno de los eventos más esperados por los moteros de toda Europa, que esperan cada año la llegada del mes de enero para desplazarse a la capital vallisoletana.

Mariano Parellada se ha comprometido a no organizar esta concentración motera en otra ciudad, al tiempo que ha insistido en que la parcela ofrecida para ubicarla en 2016 no cumplía con los requisitos planteados por Turismoto, en concreto para la zona de acampada, que requiere de un terreno arbolado. Una decisión sin duda que 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.