Noticia

Coches autónomos

¿Comprarías un coche que te mataría por salvar otras vidas?

¿Comprarías un coche que te mataría por salvar otras vidas?

Mónica Redondo

29/06/2016 - 12:08

¿Comprarías un coche que te mataría por salvar otras vidas? Nuestros compañeros de Science han publicado un estudio sobre el dilema social de los coches autónomos. Se han llevado a cabo encuestas y los usuarios han manifestado que prefieren que los coches salven diez vidas a una, pero que ellos no comprarían un vehículo con estas características. La polémica está servida...

No te pierdas: DRU, el primer coche autónomo del mundo que reparte pizzas

¿Comprarías un coche que te mataría por salvar otras vidas? Es una pregunta compleja, pero si te paras a pensar detenidamente tiene su aquel. ¿Qué pasaría si viajas en un coche autónomo y se cruza un grupo de personas? ¿Qué pasaría? ¿A quién salvaría? Seguro que eres de los que no se compraría un coche que no apueste por la vida de sus pasajeros. ¿Me equivoco? Nuestros compañeros de Science han publicado un estudio sobre el dilema social de los coches autónomos

¿Comprarías un coche que te mataría por salvar otras vidas?

Este estudio está basado en preguntas realizadas a personas que residen en Estados Unidos. Entre las conclusiones destaca que los futuros usuarios prefieren que el coche autónomo 'salve' a 10 personas antes que a una sola, no obstante, ninguno de los encuestados se decantaría por uno de estos vehículos. 

¿Los coches autónomos serán la solución para reducir la mortalidad en carretera? El debate está abierto. Es cierto que el 90% de los accidentes se producen por fallos humanos, pero... ¿no te daría miedo conducir un coche que podría matarte por el bien común? En esta página web, un equipo del MIT te invita a que realices un test que estudiará tus criterios morales. ¿Te atreves? Yo ya lo he probado. 

Azim Shariff, uno de los autores del estudio, ha señalado que "los programadores se verán obligados a escribir algoritmos que anticipen situaciones en las que haya varias personas que podrían resultar perjudicadas". "Son cosas que no van a poder evitar. Habrá situaciones en las que las reglas generales van a entrar en conflicto y tiene que haber algoritmos escritos para hacer frente a esto".

El estudio sobre los coches autónomos dice además que la gente no quiere que el Gobierno obligue a los fabricantes a que los coches 'elijan' quién debe morir. Todavía faltan algunos años para que podamos ver a coches 100% autónomos por nuestras carreteras, de aquí a esa fecha se deberá trabajar en estos aspectos. 

Fuente: El País

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches