Logo Autobild.es

Comprar coche en verano 2022, las cinco mejores opciones compactas

Comprar coche en verano 2022

A pesar del auge SUV, el segmento de los coches compactos sigue siendo uno de los más populares en el mercado español. Es por eso que si estás pensando en comprar coche en verano 2022, es posible que estés barajando un modelo de esta categoría.

Se trata de una de las más competidas de la actualidad, con una cantidad enorme de opciones en la que prácticamente todas las marcas del mercado están presentes. Conviven modelos de largo recorrido con otros más recientes pero que no han tardado en hacerse hueco. Te traemos cinco de las mejores alternativas disponibles.

Seat León

El Seat León ya no es tan asiduo al top 10 de ventas en España, pero sigue siendo uno de los referentes dentro del segmento de los coches compactos. Todas sus generaciones han disfrutado de mucho éxito y la actual es la más completa y redonda de todas.

Tanto la carrocería de cinco puertas como la familiar lucen un diseño bastante acertado que, sin estridencias, plantea una imagen jovial y ligeramente deportiva. Es espacioso en su interior y ofrece un maletero de 380 y 617 litros, respectivamente. Pero lo que más destaca es la variedad de motores que ofrece.

 

Está disponible con motores gasolina de 110 y 130 CV, diésel de 115 y 150 CV, en una versión de GNC de 130 CV, microhíbrido de 110 CV e híbrido enchufable de 204 CV.

Hyundai i30

El Hyundai ha evolucionando para subir puestos y mirar de tú a tú a sus rivales, tanto en diseño, como en calidad, carrocerías (compacta, familiar y Fastback) y variedad de opciones mecánicas: gasolina 110 CV, diésel 116 CV y microhíbridos de 120 y 160 CV. 

Además, el Hyundai i30 N se ha colado por méritos propios en el top de coches compactos radicales del mercado, con variantes de 250 y 280 CV de potencia y la opción de elegir entre la versión compacta y la sedán.

Peugeot 308

La nueva generación del Peugeot 308 ha revitalizado al modelo francés, que ha pegado un salto considerable en términos de diseño, tecnología y mecánicas. Además, está disponible tanto en carrocería compacta como familiar, un punto de versatilidad que abre el público potencial al que dirigirse.

Su imagen entra por los ojos, con un conjunto muy atlético pero también elegante, sobre todo en un frontal en el que el combo de parrilla con toques cromados y los afilados grupos ópticos llama poderosamente la atención.

Además, su gama mecánica es muy amplia: junto a opciones más tradicionales como los gasolina de 110 y 130 CV y el diésel de 130 CV, destacan los híbridos enchufables de 180 y 225 CV de potencia, con hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica y con la etiqueta CERO de la DGT.

Toyota Corolla

El Toyota Corolla es uno de los modelos más vendidos de la historia y recuperar en España su denominación clásica le sentó fenomenal. Como en el caso del Peugeot, su renovación estética ha demostrado ser todo un acierto y, además, es el más versátil de la lista en lo que a carrocerías se refiere: compacta, sedán y familiar; además de una variante campera.

Su oferta de motores es mucho más limitada que en el caso de sus rivales, pero no le lastra en exceso por el hecho de que las dos de las que dispone son híbridas, tienen la etiqueta ECO y cubren dos rangos de potencia que satisfacen las necesidades tanto de quienes busquen un bloque de acceso (140 CV) como de quien quieran un rendimiento más alto (196 CV).

Ford Focus

El Ford Focus se ha actualizado de cara a 2022 por lo que, aunque el estreno de la generación esté algo más atrás en el tiempo, los pequeños retoques que ha recibido le sirven para mantenerse fresco. Ha evolucionado en tecnología incluyendo el sistema SYNC 4 y, sobre todo, instalando una pantalla central de 12,3 pulgadas.

Su gama de motores, en la que destaca el salvaje ST de 280 CV, está formada por bloques gasolina (100 y 125 CV), diésel (95 y 120 CV) y opciones microhíbridas con etiqueta ECO (125 y 155 CV). 

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.