Logo Autobild.es

Comprar coche de segunda mano: ¿Volvo V40 o Audi A3?

Precio Volvo V40 2018
¿Cuál es mejor, Volvo V40 o Audi A3?

En el segmento C premium las cosas están que arden. Los conocidos alemanes hace tiempo que no dominan el segmento en solitario, teniendo que luchar contra nombres llegados de otras regiones. El Volvo V40 da fe de ello, un coche que hace tiempo conocemos y que ofrece en el mercado de segunda mano grandes precios. ¿Puede medirse el sueco al Audi A3? ¿Y si queremos comprar coche de segunda mano? ¿Cuál es mejor, Volvo V40 o Audi A3?

No te pierdas todas las novedades de 2019

Volvo V40 segunda mano

Volvo V40

El modelo de la marca sueca es uno de los rivales que podemos encontrar en el segmento C premium. El compacto además ofrece un enfoque algo más familiar, un coche con estética juvenil e interior desahogado. Para acotar la búsqueda nos centraremos en unidades con equipamiento medio. Buscamos un Volvo V40 del años 2016 en adelante, que haya recorrido como mucho 140.000 km., y que cuente con una potencia de menos de 150 CV.

En una búsqueda rápida con estos ítems nos encontramos con diferentes opciones. En cualquiera de los principales portales de internet de segunda mano tendremos una media de 300 unidades para elegir. Los precios más bajos arrancan en 10.500 euros, aunque la media será más alta. De media un Volvo V40 con las características elegidas te costará 14.900 euros. Todas ellas cuentan con menos de 150 CV, mayoritariamente diésel, son de 2016 y tienen acabado medio.

Audi A3 segunda mano

Audi A3 Sportback g-tron 2019

El Audi A3 es uno de los compactos de corte premium más vendidos. De este modo es sencillo encontrar unidades en el mercado de segunda mano que puedan satisfacer nuestras necesidades. Las características seleccionadas para acotar la búsqueda serán las mismas. Buscamos una unidad de 2016 como año inicial, que haya recorrido no más de 140.000 km., que cuente con una potencia que no supere los 150 CV y que monte un acabado medio.

En el caso del Audi A3, las opciones en el mercado de segunda mano son mayores. Mientras que con el sueco nos movíamos en unas 300 opciones, en este caso nos encontramos más de 1.000. Los precios más bajos arrancan en 12.800 euros, y entre esta cantidad y 3.000 euros más encontramos varias unidades. Todas ellas cuentan con menos de 150 CV, tanto gasolina como diésel, son de 2016 y cuentan con acabado medio. De media, pagarás 15.000 euros.

¿Cuál interesa más?

Ambos modelos rozan los mismos precios en el mercado de segunda mano. Si bien, es cierto, que pagarán más por un Audi A3 y te será más difícil encontrar unidades con pocos kilómetros. Eso sí, con el alemán tendrás más opciones donde elegir, y es que se trata de uno de los compactos más populares del mercado.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.