Logo Autobild.es

Compra este Alpina B7 Turbo por lo que vale un M3

Compra este Alpina B7 Turbo por lo que vale un M3
Este Alpina B7 Turbo está a la venta en Bring a Trailer. Se trata de una de las cuatro unidades que salieron a la venta. Tiene 130.000 kilómetros y cuenta con 320 caballos de potencia.

No te pierdas: 'Este es el Alpina B7 Biturbo'

Este Alpina B7 Turbo es todo un clásico para coleccionistas. Y es que siempre es un placer conducir un Alpina, más cuando se trata de un modelo de la década de los ochenta que presenta un estado como este. La triste historia es, como siempre, su precio, pues no es apto para todos los bolsillos. Si piensas en comprarlo debes saber que te costará lo que vale un BMW M3 salido de fábrica. Es para pensárselo...

No es necesario saber la historia de Alpina para conocer el prestigio que tiene la marca. Y es que en los ochenta, antes de que esta compañía comenzará a vender sus productos en los concesionarios selectos, era conocida como la mejor empresa de preparaciones de la marca de las aspas. Alpina nos recuerda, por ejemplo, a RUF con su querida Porsche, otra gran alianza en cuanto a preparaciones.

VÍDEO: Así hicieron el calendario Alpina

Este Alpina B7 Turbo de 1987 es todo un caramelito para coleccionistas. Se basa en los modelos 528i y 535i, aunque en este caso recuerda más a un BMW M5 E28. Solo se fabricaron cuatro ejemplos, por lo que comprenderá que pese a tener más de 100.000 km, unos 137.000 kilómetros para ser exactos, no sea para nada barato. Unos 80.000 euros tendrás que pagar por él, una unidad expuesta en Bring a Trailer.

El motor que utilizaba este modelo era el seis cilindros en línea de 3.5 litros de cilindrada. Esta mecánica montaba un turbocompresor grande K27, un elemento con el que desarrollaba unos 320 caballos de potencia y un par motor de 383 Nm. A pesar de los años, esta unidad sigue siendo muy potente, pues el BMW M3, al que hemos hecho referencia en las anteriores líneas, cuanta con 431 caballos de potencia, apenas 110 CV más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.