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Compa oldie: ¿Renault Laguna Coupé o BMW Serie 3 Coupé?

BMW M3 E92
¿Cuál era mejor?

El Renault Laguna Coupé era una interesante alternativa a las conocidas berlinas alemanas. Su precio era inferior, y junto al Peugeot 407 Coupé comandó esta línea de ataque. El BMW Serie 3 Coupé, por su parte, estaba en esa atmósfera premium que lo situaba por encima del francés en precio y gama mecánica. Una posición ventajosa que tuvo igualmente que defender. ¿Cuál era mejor, Renault Laguna Coupé o BMW Serie 3 Coupé?

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Renault Laguna Coupé, atrevido

Coupés de marcas que no suelen hacerlos - Renault Laguna Coupé

El modelo de la casa francesa aterriza en el mercado en 2008. El Renault Laguna Coupé era casi único en su especie, un coche que rivalizaba de forma directa con el Peugeot 407 Coupé. Su enfoque era menos premium que el del BMW Serie 3 Coupé, con un precio de partida más asequible. El Renault Laguna Coupé tenía un diseño elegante, con una zaga que resultaba atractiva a la vista por sus delgados pilotos. Esta versión estaba orientado al cliente que buscaba algo diferente.

Su precio de partida era similar al del Peugeot 407 Coupé, pero más barato que el del BMW Serie 3 Coupé. El presupuesto de partida rondaba los 30.050 euros, mientras que su rival aleman pedía como poco 36.000 euros. La gama mecánica era rica en opciones, aunque menos que la de su competidor en esta “compa oldie”. La horquilla de opciones arrancaba en 110 caballos de potencia y llegaba hasta 241 CV.

BMW Serie 3 Coupé, caro

BMW Serie 3 Coupé Renault Laguna Coupé

El BMW Serie 3 Coupé contaba con una carrocería similar pero un enfoque diferente. Este modelo era más exclusivo, y es que contaba con un precio como poco 6.000 euros mayor que el del francés. La generación del BMW Serie 3 Coupé que rivalizó con el Renault Laguna Coupé era la que conocíamos como E92, la última de la serie hasta la llegada del BMW Serie 4. En cuanto a su diseño, el patrón era similar al del Laguna. Líneas redondeadas en busca de elegancia.

La gama mecánica del modelo alemán era más completa que la del Renault Laguna Coupé. Los motores de inicio eran potentes, aunque sin duda las versiones deportivas eran las más llamativas. El BMW 335i Coupé o el BMW M3 fueron una auténtica delicia para quienes buscaban emociones fuertes, y es que la gran diferencia entre el francés y el alemán era la forma en la que transmitían las ruedas al asfalto.

¿Cuál era mejor?

El BMW Serie 3 Coupé no solo era un coche más caro y exclusivo que el Renault Laguna Coupé, también era un modelo más deportivo y divertido de conducir. A pesar de que el francés no tenía mala dinámica y en algunas versiones superaba los 200 CV, el ser tracción delantera y estar más orientado al confort restaban emoción al conjunto.

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