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Compa oldie: ¿Porsche Boxster 986 o Mazda MX-5 NB?

Porsche Boxster
Divertidos.

En el mundo de los roadster el Mazda MX-5 es toda una institución. Y lo es no solo por ser el más vendido, también por haber confiado en el concepto durante todas sus generaciones. En Porsche también encontramos un modelo de características similares, aunque menos accesible claro, un descapotable que igualmente enfoca todo su conjunto a la diversión. El modelo alemán se enfrentó recién llegado al mercado al japonés, ¿era la mejor elección? ¿Porsche Boxster 986 o Mazda MX-5 NB?

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Porsche Boxster 986, el primero

Porsche Boxster

La primera generación del Porsche Boxster, con código interno 986, llegaba a finales de 1996. Se ofrecía únicamente como descapotable, pues más tarde llegaría la versión cerrada, el Cayman. Su diseño estaba inspirado en los últimos productos de la marca, contando con una estilizada carrocería en donde se enseñaban unos pilotos anchos y de formas elegantes.

En su primer asalto llegó con un motor gasolina de seis cilindros bóxer colocado en posición central trasera. Se trataba de un 2.5 litros que desarrollaba más de 200 caballos de potencia. Más tarde llegarían los nuevos Boxster y Boxster S, versiones que equipaban el motor de 2.7 litros y el de 3.2 litros para una potencia máxima de 252 CV. En la etapa final de su vida comercial se actualizaron estas versiones.

Mazda MX-5 NB, superventas

Mazda MX-5

El año en el que llegó la segunda generación del descapotable japonés, el Mazda MX-5 NB, fue uno de los mejores años en ventas para la marca. En 1998 se entregaron casi 60.000 unidades, nada mal para un coche de su clase. El diseño del japonés era menos elegante que el del alemán pero igualmente atractivo, un modelo que en su segunda generación prescindía de los faros escamoteables pero seguía siendo un roadster llamativo.

Los motores del Mazda MX-5 NB no podían compararse con los del recién llegado Porsche Boxster. Si el alemán pasaba de los 200 caballos de potencia en su primera versión el nipón ofrecía en su motor más potente 140 CV. Pese a ello, su buena relación peso-potencia le seguía dotando de buenas capacidades dinámicas.

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¿Cuál era mejor?

El Porsche Boxster 986 era un coche más caro y exclusivo que el Mazda MX-5 NB. Ambos eran auténticas máquinas de fabricar sonrisas, pero el acceso de cada uno era totalmente diferente. Para justificar la inversión por el teutón la marca nos dejaba mejores calidades y una potencia superior. Ambos, gracias a su bajo peso y su tracción trasera eran divertidos, aunque el alemán, con la posición de su motor, daba un giro de tuerca más al concepto.

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