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Compa oldie: Nissan 350Z vs Audi TT 2006

Nissan 350Z vs Audi TT

Si eres tienes pocos años, pensarás que qué pintan estos dos deportivos aquí. ¡Ni los habrás visto por la calle! Y si eres de la generación Z ya ni te cuento... Pero para los que nacimos un poco antes son dos verdaderos mitos rodantes con muchos galones y años a sus espaldas. Atento a esta comparativa oldie entre el Nissan 350Z y el Audi TT de 2006.

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Empiezo por el Nissan. El 350Z es, sin duda, uno de los coches japoneses más emblemáticos de los últimos tiempos. Tiene una personalidad propia muy marcada, y una historia con un buen puñado de años a sus espaldas. Es un auténtico deportivo, un biplaza que transmite sensaciones propias de deportivo y con una imagen 100% deportiva.

Nissan 350Z

Este Nissan tiene poco que ver con otros deportivos más refinados que has conducido en otras ocasiones. Sin ir más lejos, el propio Audi TT con el que lo comparamos está por delante en ese apartado, pero su sabor es distinto. Algunos prefieren este Nissan 350Z porque es más purista.

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Y es que su planteamiento es más radical y austero, ya que por encima de todo quiere primar las sensaciones y el placer de conducción: postura de conducción muy baja, peor visibilidad, suspensiones como piedras.

Otro de los puntos destacados del Nissan 350Z es su motor, un gigantesco V6 de 3,5 litros y 280 CV que ofrece un comportamiento delicioso, mucha fuerza y un sonido gozoso. Lo que está claro es que el Nissan 350Z puede ser una alternativa muy interesante si buscas un deportivo original, poco visto en la calle y que, eso sí, debido a su estética ‘made in Japan’ llamará la atención de tus vecinos: bajo, ancho, de aspecto musculoso… 

Motor Nissan 350Z

Audi TT

El Audi TT siempre ha sido un coche de culto que apareció allá en el otoño de 1998. Con respecto al 350Z es un deportivo más elegante y refinado. No tan tosco. Todo fluye al volante y llega a tus manos más filtrado.

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Construido en aluminio y acero, su peso también una ventaja: el 69 por ciento de la superestructura está hecha de aluminio. Su maletero es de 290 litros, que puede aumentarse hasta los 700 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros. Los delanteros proporcionan una excelente sujeción lateral. 

Audi TT 2006

El salpicadero de este Audi estaba orientado estrictamente hacia el conductor y es muy ergonómico. Encarna el clásico motivo de círculos del Audi TT de varias maneras, como en las tres salidas de aire centrales. 

En la parte mecánica, dos potentes motores de gasolina estaban disponibles: un TFSI de cuatro cilindros y 2.0 l turbo de 200 CV y la niña bonita, un bloque V6 3.2 litros de sonido grave aspiración natural con 250 CV (acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos)

Audi TT 2006

Ambos motores iban equipados con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque se lo podía introducir otra automática de doble embrague S tronic. Las llantas variaban desde las 16 hasta las 19 pulgadas. Y otro golpe sobre la mesa del Audi TT sobre el Nissan 350Z era la tecnología. El alemán podía incorporar luces de haz adaptativo, suspensión ajustable, ayuda al parking, Bluetooth está disponible para teléfonos móviles.

Audi TT 2006

Conclusión

En definitiva, el Nissan 350Z era un deportivo de los de antes, sin casi ningún tipo de sofisticación, solo para puristas y amantes de las sensaciones fuertes. Su carácter se diferenciaba mucho del del Audi TT, más aburguesado, más tecnológico y con un comportamiento super eficaz, pero adornado por una tecnología más avanzada que la que ofrecía el japonés.

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