Logo Autobild.es

Cómo transportar más de 300 toneladas de golpe

Cómo transportar más de 300 toneladas de golpe
Para que te hagas una idea, una locomotora pesa 208 toneladas, luego la pregunta se refiere a un vehículo todavía mayor: ¿cómo transportarías un camión de más de 300 toneladas sin quitar ni un solo tornillo? La división de camiones de Mercedes Benz nos demuestra que es posible.

Son varias las pruebas que tenemos de que hay muchos más David capaces de vender a Golliat que el protagonista de la mitológica historia. La de hoy es una más: un camión preparado para transportar una carga máxima de 250 toneladas, que se crece para mover 50 más. Esta es la mejor manera (y puede que la única) de transportar más de 300 toneladas de golpe.

En este caso, una imagen vale más que palabras, asi que, antes de seguir, os mostramos la instantánea que Mercedes ha colgado en su Twitter oficial:

Cómo transportar más de 300 toneladas de golpe

Pasemos ahora a las presentaciones. El pequeñito que parece aplastado por las enormes ruedas del grande es David, en este caso, un Mercedes Benz Actros. El Goliat es un dumper de la marca Caterpillar y modelo 797B.

No te pierdas el récord de salto para un camión Ford LTL Big Rig

El Caterpillar 797B es un vehículo de carga muy utilizado en las minas. Para su traslado de un lugar a otro, lo habitual es desmontarlo por piezas en el punto de partida y volver a montarlo en el destino. Esta vez ha sido, por tanto, una excepción (o una prueba de superación). 

Fuente: Roadandtrack

Foto: Twitter Mercedes Benz USA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.