Logo Autobild.es

¿Serán así los coches en 2026?

¿Serán así los coches en 2026?

Nacho de Haro

¿Cómo serán los coches en 2026? Se prevé que durante la próxima década la industria del automóvil experimente los mayores cambios de su historia con la llegada de los primeros vehículos autónomos, que cambiarán por completo la forma en la que nos movemos y que además, serán una realidad mucho antes de lo que imaginas.

No te pierdas: ¿Volará el Audi del futuro?

Con una industria en constante evolución como la del automóvil, resulta difícil saber cómo serán los coches en 2026. Sobre todo si tenemos en cuenta que se prevé que este sector experimente, durante los próximos 10 años, los mayores cambios en su historia, pues comenzarán a llegar los primeros coches autónomos que cambiarán para siempre la forma en la que nos desplazamos.

Adivinar lo que va a pasar con los coches de aquí a una década no es fácil, pero hay una serie de fabricantes, empresas del sector y diseñadores que nos han dado pistas que nos pueden servir para saber qué es lo que nos espera durante los próximos años. Como por ejemplo, Toyota y el centro para la Investigación del Automóvil de la Universidad de Clemson (Carolina del Sur, Estados Unidos), que se asociaron para crear el sorprendente Toyota uBox que aparece en la imagen de portada.

Con aquel vehículo, nos propusieron un futuro en el que los coches serían mucho más de lo que son ahora, convirtiéndose en herramientas con las que no solo podrás desplazarte, también servirán para trabajar, descansar… Por eso no sorprende que recientes estudios determinen que los coches autónomos traerán nuevas oportunidades de negocio, pues las posibilidades que ofrecen son realmente amplias, como ya se ha demostrado con los-mucho más sencillos- coches conectados.

Y si Toyota apostaba por la impresión en tres dimensiones, BMW va mucho más lejos, concretamente un siglo más, con su último modelo conceptual: el BMW Vision Next 100. Este prototipo es una muestra de cómo ve la marca al automóvil dentro de 100 años. Según ellos, la inteligencia artificial ya formará para entonces parte de nuestras vidas, por lo que ya no será necesario tener pantallas o mandos como los que tenemos ahora, pues la interacción entre hombre y máquina será total.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.