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¿Cómo saltar con un coche de rally y que no acabe mal la cosa?

Saltar en un coche de rallys
¿Alguna vez te has preguntado cómo afronta un piloto de rallys un salto de esos que tan bien quedan por la tele? Aunque parezca lo contrario, es una depurada técnica que requiere años de entrenamiento. Te la explicamos.

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Los rallys son probablemente la forma de competición más pura del automovilismo, y os lo dice un firme defensor de las carreras de circuitos. Me explico. Coches reconocibles por todo el mundo, entornos totalmente naturales y una lucha contra el cronómetro que decide quién es el más rápido. Para ello hay que solventar multitud de desafíos en cada etapa, entre los que se encuentran los que nos dejan las imágenes más espectaculares de estas competiciones. Hablamos de los saltos, que por muy descontrolados que parezcan desde fuera requieren de una técnica muy depurada para evitar el desastre.

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¿Alguna vez has sentido el gusanillo de aprender? Vaya por delante que jamás hay que tratar de hacer algo así en la vía pública, pero no está de más conocer cómo se puede preparar uno para que un vuelo con su coche no acabe en tragedia. Así nos los explica desde Team O'Neil Rally School en su canal de Youtube, donde además diferencian entre pequeños saltos, otros más grandes y los grandes del todo, sin dejar de comentar también los más complicados de afrontar, que son los que se encuentran en medio de las curvas.

Hacer que el coche despegue es sencillo, pero no tanto mantenerlo recto en el aire y, sobre todo, caer bien para seguir pilotando sin consecuencias. Las primeras veces nos recomiendan los chicos de Team O'Neil Rally School empezar conduciendo despacio para posteriormente ir aumentando la velocidad. Lo principal es, como podrás imaginar, mantener el coche lo más recto posible para evitar que la transferencia de pesos nos lleve a tener un accidente.

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Como has visto en el vídeo, más que lo que debes hacer ante un salto, nos explican lo que debemos evitar. Una de ellas es tocar el freno (o simplemente dejar de acelerar) justo antes de despegar. Eso hará que nuestro coche salte con el morro en una posición más baja de lo debido, y lo normal es que al aterrizar éste pique contra el suelo y nos peguemos un buen golpe. También se recomienda levantar el pie poco antes de empezar a encarar la cuesta hacia arriba que nos hará saltar, para aplastar el acelerador justo antes del despegue. Como veis, todo va enfocado a que el coche pierda el contacto con el suelo de la forma más natural posible. Hay más consejos, sí, ¡y para eso acompaña a estas líneas la filmación de 6 minutos de Team O'Neil Rally School!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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