Logo Autobild.es

¿Cómo sacar 450 CV de un 2,0 litros?

¿Cómo sacar 450 CV de un 2,0 litros?
¿Cómo sacar 450 CV de un 2,0 litros? Es la pregunta que vamos a intentar responderte después de conocer la noticia de que los Volvo S90 Polestar van a tener ese impresionante rendimiento. Nadie es capaz de ofrecer tanta potencia en un motor de cuatro cilindros.

No te pierdas: ‘Podría haber un Volvo XC90 Polestar

¿Cómo sacar 450 CV de un motor de 2,0 litros? El anuncio de que los Volvo Polestar S90 y V90 con 450 CV nos ha dejado asombrados. Ningún fabricante es capaz de igualar este rendimiento con un bloque de cuatro cilindros y 2.000 centímetros cúbicos.

Hasta ahora, el máximo exponente era el motor del Mercedes Clase A 45 AMG. Con un motor de 2,0 litros consigue ofrecer 381 CV de potencia. Pero Volvo quiere ir más allá y ofrecerte otros 69 CV extra. Para ello, ha recurrido al turbocompresor eléctrico.

Es decir, el Volvo Polestar de 450 CV utiliza dos turbocompresores convencionales en paralelo que son alimentados por ese novedoso turbo eléctrico. Es decir, el aire ya comprimido se utiliza para alimentar al turbos mecánicos y, de ahí, a los cilindros. Estos se alimentan de combustible con una bomba dual que trabaja a 250 bares de presión.

Gracias a la elevada presión que aporta el sistema triple de turbocompresores, la capacidad del Volvo es impresionante y, además, no existe retraso en su respuesta. Así que en marcha, cuando pises a fondo el acelerador debes tener sensaciones muy parecidas a los de un Nissan GT-R.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.