Logo Autobild.es

Cómo saber si eres un conductor digital (o no)

DS7 Crossback, máxima tecnología

¿Quieres saber si eres un conductor digital? Los candidatos al título deben cumplir los requisitos o características que Tallerator ha marcado en su estudio. Los rasgos que más les definen son la edad (entre 35 y 44 años), los días que más utiliza los dispositivos y su sistema operativo preferido (que no, no es el de la manzana).

El comparador de precios de reparaciones Tallerator ha publicado un estudio en el que define cómo es el Conductor Digital 2019. No dice qué es, pero de sus rasgos deducimos que se trata de un conductor muy apegado a las nuevas tecnologías, lo cual no significa que las utilice mientras conduce (afortunadamente).

Los conductores españoles, entre los más conectados de Europa

Aunque solamos pecar de falsa humildad y pensar que estamos a la cola en lo que a tecnología se refiere, lo cierto es que (según Tallerator) los conductores españoles estamos entre los más conectados de Europa.

Para elaborar su estudio, la web ha recabado y analizado datos del primer trimestre de 2019 para conocer qué dispositivos y servicios digitales son los preferidos de los conductores españoles. De esta forma se dibuja el perfil del Conductor Digital 2019:

  • pasa más tiempo en internet los lunes, especialmente entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde
     
    Conductor Digital Tallerator
  • para ello, el 64,6% prefiere hacerlo con el móvil, frente al 31,2 % que se decanta por el ordenador. El uso de tabletas sigue cayendo
     
    Conductor Digital Tallerator
  • el sistema operativo preferido es Android (utilizado por el 79%). A gran distancia se posiciona iOS y Windows (que se desploma un 28 % con respecto al mismo trimestre de 2018)
     
    Conductor Digital Tallerator
  • en cuanto a los navegadores más utilizados para visitar páginas web, Google también está a la cabeza con su Chrome (usado por el 69 % de los conductores). En segundo lugar se coloca Safari; y el clásico Internet Explorer queda relegado a una discreta tercera posición con solo un 5,65 % de usuarios. Aunque este explorador ha subido casi un 37 % con respecto al primer trimestre del pasado año
  • en cuanto a Redes Sociales, no hay lugar a duda. Facebook es “la reina” en este tipo de servicios online, utilizado por el 95,74 % y subiendo…

«Los talleres mecánicos deben tomar buena nota de los datos que proporcionan los “conductores digitales”, ya que son sus clientes directos», advierte Pedro Pagès, CEO de Tallerator. Y añade dos datos importantes que proporciona el reciente Estudio Digital Hootsuite 2019: «el porcentaje de la población total que utiliza internet en España es del 93 %, y pasamos una media de 5 horas y 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.