Logo Autobild.es

Como en las películas: la Policía de Málaga detiene una furgoneta disparando a las ruedas

Persecución en Málaga
Algunos pensaban que estaban rodando una película de acción, pero no...

Las cosas están moviditas en Málaga... Si el jueves por la mañana un hombre se recorrió una parte de la autovía de Mijas en su silla de ruedas motorizada, por la tarde se vivió una espectacular persecución en las calles de la barriada de Palma-Pamilla.

Los que presenciaron la escena creyeron que se trataba de eso: el rodaje de una escena de una película de acción. Pero como se suele decir, en ocasiones, la realidad supera a la ficción y lo que pasó en Málaga fue realidad pura y dura.

Al parecer la Policía Local de Málaga advirtió que una furgoneta que circulaba por Palma-Pamilla hacía una maniobra extraña. Trataron de darle el alto pero entonces el conductor aceleró e inició la huída. 

Los agentes le dieron el ato en varias ocasiones, pero como el conductor hacía caso omiso, pidieron refuerzos temiendo cuáles podían ser sus intenciones. Llegados a ese punto habían comprobado que la furgoneta, pintada de color blanco, llevaba las matrículas dobladas (una de las artimañas utilizadas por las mafias que se dedican al robo de coches).

Durante su huída, el conductor se llevó por delante varios coches patrulla

En la persecución llegaron a participar hasta media docena de coches de Policía que seguían de cerca al conductor de la furgoneta que circulaba a gran velocidad, sin respetar las señales y poniendo en peligro a quien se cruzaba en su camino.

Dicen que durante su huída, la furgoneta llegó a embestir a dos patrullas (uno de ellos se había cruzado en mitad de una calle para bloquearle el paso). Ante el riesgo que entrañaba para la seguridad pública la situación provocada por el individuo que iba al volante de la furgoneta, los agentes tuvieron que abrir fuego para parar su marcha, disparando a los neumáticos. 

Con las ruedas sin aire, el conductor se vio obligado a parar y aunque intentó seguir huyendo a pie fue interceptado solo unos segundos después.

Medios de comunicación locales explican que al volante de la furgoneta iba un varón de unos 50 años y vecino de la localidad. Dicen que tiene diversos antecedentes por delitos contra la salud pública y robos. A estos ahora suma que ha sido arrestado acusado de falsificación de documentos, un delito contra la seguridad vial y otro de atentado, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.