Logo Autobild.es

¿Cómo es el nuevo Peugeot 208 en acabado básico?

Peugeot 208 básico
Diferencias reseñables.

El diseño del nuevo Peugeot 208 ha roto completamente con la estética del anterior, algo que a algunos gustará y a otros no, pero es difícil negar que la nueva generación del compacto es realmente llamativa. Cuando fue presentado, como es habitual, se mostró en su acabado tope de gama, el GT Line, que va equipado con todo lo que puede montar el francés. Pero, ¿cómo es en el acabado básico?

VÍDEO: Peugeot 208 2019, así es su nueva generación

Como suele pasar, en formato Like es bastante menos llamativo que los niveles de equipamiento más elevados, hasta el punto de perder algunos de los rasgos que podemos considerar más característicos del nuevo modelo.

Así, los pasos de rueda con protecciones en plástico negro brillante, que parecen un guiño a los SUV, desaparecen, dándole un aspecto más de compacto al uso; también se reemplazan las llantas de aleación, bastante vistosas, por unas de hierro de 15 pulgadas con tapacubos; y además los tiradores de las puertas pasan a ser negros.

En el frontal los cambios más destacados son afectan a los faros, que ya no cuentan con tecnología LED en forma de tres barras verticales, y a la parrilla, que conserva entramado y forma, pero pasa de ser cromada a de plástico oscuro. La zaga, por su parte, elimina la extensión del alerón dejando uno muy básico, las ópticas tienen una configuración lumínica diferente y el difusor ya no es de color negro brillante y aloja una salida de escape convencional.

También hay un ligero bajón (comprensible) en el habitáculo, que no tiene instrumentación digital, monta una consola central de menor tamaño y también elimina las costuras de contraste.

Hay que señalar que este Peugeot 208 básico tiene un precio bastante más accesible, partiendo de unos 13.200 euros que quedan bastante lejos de los18.700 del GT Line y a muchísima distancia de los 34.800 del GT, que está disponible solo con la mecánica eléctrica.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.