Logo Autobild.es

Cómo Mercedes puede “encaminar” su quinto título en tres semanas

Hamilton en el GP de Francia
Mercedes tiene una gran oportunidad de ganar cierta ventaja en el Mundial en solo unas semanas.... te contamos cómo puede hacerlo.

Mercedes y Ferrari han protagonizado un inicio de temporada ajustado. En unos circuitos ha ido ligeramente mejor uno de los equipos… y en otros no ha habido grandes diferencias entre ambas escuderías. En la última carrera, en Francia, Mercedes fue muy superior a los de Maranello… y podría continuar con esta senda triunfal en las dos próximas semanas, en las que se celebran dos carreras seguidas. Tienen en su mano la posibilidad de “encaminar” su quinto título en tres semanas, ¿por qué?

Victoria Hamilton Francia

Una mejora de motor necesaria

Aunque lo hizo una carrera más tarde de lo que debían, Mercedes introdujo en Francia la esperada mejora de motor. Los resultados no pudieron ser mejores: el equipo alemán lideró los tres entrenamientos libres, mandó en clasificación con hasta tres décimas de ventaja sobre Ferrari, y en carrera Hamilton fue imbatible.

“En Francia dimos un buen paso adelante. Lo que vimos allí en comparación con Montreal muestra que las mejoras importan. Perdimos ritmo en Canadá porque no pudimos introducir la nueva unidad de potencia”, ha declarado Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes. “Hicimos las siete primeras carreras con el mismo motor, mientras que el resto de equipos ya habían introducido algunas mejoras”.

Fue, precisamente en Canadá, donde Ferrari dio un buen golpe sobre la mesa y Mercedes se quedó mucho más atrás. En aquella carrera, Vettel ganó y Hamilton acabó quinto. Por ello, Seb se colocó en la primera posición del Mundial.

Lewis Hamilton trofeo

Hamilton 100% concentrado… Vettel no tanto

Sabemos que cuando Hamilton tiene un buen coche, él pone el resto por su parte. En Paul Ricard lo demostró, dominando durante todo el fin de semana. Si nos basamos en los precedentes, Mercedes volverá a contar con un buen coche en el Gran Premio de Austria, que se celebra este fin de semana: la escudería alemana ha ganado allí todas las carreras desde el año 2014.

Solo siete días después llegará Gran Bretaña, donde Hamilton y Mercedes se crecen ante sus seguidores y donde también han ganado en las cinco últimas ediciones de forma consecutiva.

Sebastian Vettel

Tanto Mercedes como Hamilton están obligados a aprovechar esta situación para aumentar su liderato. Después de su victoria en Francia y de que Vettel acabase fuera del podio, Lewis ya cuenta con una ventaja de 14 puntos a frente del mundial… y todo apunta a que podrá aumentarla en las dos próximas semanas. Si lo consigue, tendrá que administrarla para llegar líder al parón veraniego y comenzar la segunda parte del mundial en cabeza, antes de llegar a circuito que benefician a su coche como Monza o Spa-Francorchamps.

En cuanto a Vettel, en Paul Ricard demostró que también puede equivocarse. Lo hizo con acciones como el choque en la salida con Bottas. Esto, además de unos valiosos puntos, le ha costado numerosas críticas en la prensa italiana.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.