Logo Autobild.es

Cómo hacer un coche con 'restos' de otros

Cómo hacer un coche con 'restos' de otros
Lo de hacer un coche con 'restos' de otros es una auténtica obra de arte. La que hoy nos atañe toma como base un Toyota FJ Cruiser que se 'completa' con un motor V8 de Lexus, las ruedas de un Discovery, los faros de un VW Golf y los asientos de un Wrangler.

No sabemos si, en este caso, lo de hacer un coche con 'restos' de otro fue cuestión de ganas o de necesidad. Sea como fuere, es justor admitir que el resultado no es malo.

Para dar forma al coche que puedes ver en el enlace de Carbuzz, el autor ha tomado como base un Toyota FJ Cruiser y, sobre él, ha ido poniendo piezas de otras marcas y modelos.

La historia del Toyota Land Cruiser

Bajo el capó late el corazón V8 de un motor de Lexus; las luces son de un VW Golf de primera generación; las ruedas las ha cogido de un Land Rover Discovery y los asientos tuvieron otra vida anterior en el interior de un Jeep Wrangler.

Para dar forma a este peculiar Cruiser FJ, su creador ha invertido 1.200 horas de trabajo en las que ha ensanchado la carrocería, bajado la altura al suelo e incluso 'inventado' su propio sistema de suspensión. Aunque, todo hay que decirlo, hay quien asegura que el coche no existe y que se trata de una recreación hecha con Photoshop.

El Toyota FJ Cruiser es uno de los todoterrenos más singulares del mercado. Fue lanzado al mercado en el año 2006 y Estados Unidos junto con Oriente Medio, fue uno de sus principales mercados. No era un modelo pensado para Europa, aunque no es del todo difícil ver un Toyota FJ Cruiser en España, ya que se importaron unas cuantas unidades en su momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.