Logo Autobild.es

Cómo se hace un parte de accidente de coche con el móvil

Con la aplicación para móvil Declaración iDEA, de Unespa, podrás dar el parte amistoso a través de tu móvil.

¿Sabes hacer un parte amistoso de accidente de coche con el móvil?  Es tan fácil como tener un 'smartphone' y la aplicación para móvil Declaración iDEA.

Esta app, presentada por la patronal de las aseguradoras (Unespa) hace ya dos años, ha servido para presentar ya 5.197 partes amistosos a través del móvil. Cada parte da cuenta de un siniestro en el que suele haber implicados dos vehículos y, por extensión, dos conductores.

VÍDEO: Como rellenar un parte de accidente

Desde el lanzamiento de Declaración iDEA y hasta el pasado 30 de septiembre, 66.170 personas habían instalado la app. El programa tiene la misma validez que el popularmente conocido como parte amistoso de accidentes de tráfico.

Gracias a esta app para dar el parte amistoso de accidente, los usuarios pueden informar a sus compañías aseguradoras toda la información necesaria para que su siniestro se tramite de una forma más rápida y eficiente.

Dentro de la app, a la hora de realizar un parte, aparecen diferentes menús con toda la información, con los datos de las personas implicadas, sus números de póliza, las características de los coches, la descripción de los desperfectos, además de una breve explicación de cómo ocurrió el accidente. 

Para dar el parte amistoso de accidente a través del móvil:

  1. Uno de los conductores rellena todos los campos del cuestionario a través de su 'smartphone'.
  2. El otro conductor recibe un SMS, en el que se le pide que verifique o rechace el contenido de la declaración. También se puede validar o rehusar el parte a través de la web www.declaracioniDEA.es.
  3. Una vez aprobado, el parte se envía automáticamente a las aseguradoras de una y otra parte, y así se pueden autorizar las reparaciones de forma mucho más ágil.

La app es de descarga gratuita a través de Apple Store y Google Play, y se encuentra disponible para móviles que operen con sistemas operativos iOS y Android.

Fuente: ABC


 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.