Logo Autobild.es

Cómo evitar que la batería de tu Android explote

Cómo evitar que la batería de tu Android explote

Mónica Redondo

¿Temes que la batería de tu Android explote? Evitarlo es muy sencillo; sigue los consejos que te doy y seguro que podrás utilizar tu smartphone durante más tiempo. ¿El truco principal? No uses cargadores piratas.

No te pierdas: El truco para liberar espacio en un Android ¡rápidamente!

Seguro que en los últimos días has oído rumores sobre las posibles explosiones de los smartphones Android, y quizás tengas miedo de que te suceda; tranquilo, ¡qué no cunda el pánico! Hoy te doy algunos consejos para evitar que la batería de tu Android explote. Es importante hacer un buen uso de los terminales, ya que si tienes demasiadas aplicaciones abiertas, tu batería podría verse gravemente afectada. 

Trucos para evitar que tu Android explote

En primer lugar es importante comprobar que no existe ningún defecto de fabricación. Es muy raro que esto ocurra, pero no obstante es importante estar informado si no quieres que te pase como a los usuarios del Samsung Galaxy Note 7. El daño de la batería no solo se puede producir por una mala fabricación, también influye el uso de cargadores 'piratas'. Si los usas, te recomiendo que lo dejes de hacer. 

Vídeo: El móvil de Google que competirá con el iPhone

Otro factor que debes tener en cuenta es el calor que perciben los terminales. Existe un riesgo bastante alto; se llama desbordamiento térmico y aunque los dispositivos están protegidos, es mejor prevenir que curar. Con el paso de los años, la tecnología avanza y los terminales son mucho menos pesados. Gran parte de la reducción de peso viene de la batería; por eso te recomiendo que la cuides. Además, evita cargar el smartphone durante toda la noche. 

Si quieres que la batería te dure más tiempo y evitar así posibles explosiones sigue estos consejos: 

1. Utiliza baterías origiales

2. Si está cargando, evita utilizarlo. 

3. Enchúfalo cuando la batería esté al 50%

Fuente: Androidpit

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.