Logo Autobild.es

¿Cómo y dónde ver Pikes Peak 2018 en directo y por internet?

Volkswagen I.D R. Pikes Peak
Te contamos cómo ver la subida de montaña más espectacular del mundo a través de internet en directo.

Los aficionados al mundo del motor, y en especial a los rallys y a las subidas de montaña, podrán disfrutar este fin de semana de una de las pruebas legendarias del automovilismo: Pikes Peak 2018. En la edición que se disputa este año, la número 96, incluso podría batirse el récord absoluto logrado por Sébastien Loeb y Peugeot en 2013 con el Peugeot 208 T16. ¿Quieres saber cómo ver Pikes Peak 2018? Te lo contamos  continuación.

Por primera vez desde que Sébastien Loeb y Peugeot nos dejaran asombrados en el año 2013 con el récord de Pikes Peak, (8:13.878), un nuevo proyecto puede batir el tiempo del nueve veces campeón del Mundial de Rally. Volkswagen asalta la subida de montaña más famosa del mundo con el espectacular y eficiente Volkswagen I.D. R eléctrico, desarrollado especialmente para esta prueba contrarreloj.

Con el multidisciplinar Romain Dumas al volante, tres veces ganador, Volkswagen se ha marcado como objetivo con este prototipo de 680 caballos de potencia, el récord de un vehículo eléctrico en Pikes Peak, 8:57.118. Lo marcó Rhys Millen en 2016 con el eO PP100. Sin embargo, dado el potencial que se cree tiene el I.D. R, todo hace indicar que podrían conseguir, o al menos quedarse muy cerca, del récord absoluto.

Además de Dumas y Volkswagen habrá interesantes proyectos y conocidos pilotos sobre el asfalto de Pikes Peak. Entre ellos Simone Faggioli, diez veces campeón europeo de subida de montaña, Vanina Ickx, Travis Pastrana o Rhys Millen con un Bentley Bentayga de serie adaptado ligeramente a competición.

Acura Pikes Peak 2018

En directo a través de internet

Por segundo año consecutivo, Pikes Peak podrá verse a través de internet en directo. Después del experimento realizado en 2017 por parte de la plataforma Matchsports, que además dio más fallos de lo esperado y que por eso fue gratuito, afrontará el segundo año de contrato de los diez firmados con la organización de la carrera.

Matchsports se ha esforzado de cara a este año para incluir un mayor número de cámaras a lo largo de recorrido, con el objetivo de maximizar la experiencia del aficionado desde sus casas. Para disfrutar del streaming en directo habrá que pagar: el precio marcado por Matchsports es de 4,99 dólares (4,32 euros) para una edición, aunque también pueden contratarse  por 10,99 dólares (9,52 euros) para tres años.

Si prefieres no pagar por ver Pikes Peak, siempre puedes seguir los tiempos por el 'live timing' que se pondrá a disposición o si no seguir Autobild.es, donde te informaremos de todo lo que suceda en la legendaria subida de montaña.

Imagen: Volkswagen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.