Logo Autobild.es

¿Cómo conocer la dirección IP de tu ordenador?

¿Cómo conocer la dirección IP de tu ordenador?

Mónica Redondo

¿Cómo conocer la dirección IP de tu ordenador? Es muy sencillo. ¿El primer paso? Diferenciar entre IP privada y pública. Si quieres saber cómo 'localizar' la dirección IP de tus dispositivos, ¡sigue leyendo!

No te pierdas: Los cinco errores más comunes en el mantenimiento del ordenador

¿Alguna vez te has preguntado cómo conocer la dirección IP de tu ordenador? Por si no lo sabes, este código te permitirá identificar tu dispositivo. Es un dato fundamental, de él puede depender tu configuración o incluso la posibilidad de compartir tus datos con otros terminales. Hoy te enseño cómo 'localizar' la dirección IP de tus dispositivos. ¿Estás preparado?

¿Cómo localizar la dirección IP en tu dispositivo?

Vídeo: El virus que roba datos desde el ventilador de tu ordenador

Lo primero que debes saber es si se trata de una IP pública o privada. Para que te hagas una idea, funciona como una matrícula o un número de bastidor de un coche.  ¿Qué diferencias hay entre una IP pública y una privada? La IP privada sólo la conoces tú mientras que la pública está al alcance de todos los dispositivos conectados a una misma red. ¿Quieres saber cuál es tu IP pública? Pincha aquí

Cómo conocer la dirección IP en Windows

Es muy sencillo. Pincha en el botón derecho del ratón sobre 'Redes de la Bandeja de Sistema'. Abre el 'Centro de Redes y Recursos Compartidos'>'Cambiar la Configuración del Adaptador'>'Tarjeta de Red'>'Estado'>'Detalles'>'Dirección IPv4' y ¡tachán! podrás ver tu IP privada.

Cómo conocer la dirección IP en Mac

¿Eres usuario de Apple? No te preocupes, también podrás consultar tu dirección IP. Entra en 'Preferencias del Sistema'>'Red'>'Estado del cuadro central'.

Cómo conocer la dirección IP en Linux

Si no 'trabajas' con dispositivos Windows ni Apple, probablemente utilices Linux. Pincha en el botón derecho del ratón sobre 'Conexión a redes'>'Información de la conexión'>'Apartado IPv4'.

Ahora que ya conoces dónde está tu dirección IP en tu ordenador, solo te queda buscarla. ¿A qué esperas para probarlo?

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.