Skip to main content

Noticia

Motor

Cómo comunicar a la DGT un cambio de domicilio sin salir de casa

Ordenador de a bordo

Tras una mudanza es importante avisar a Tráfico de tu nueva residencia; de lo contrario, perderás las notificaciones que te envíen (buenas y malas). No es un trámite complicado; te explicamos cómo comunicar a la DGT un cambio de domicilio en un solo paso.

Son muchas las razones y varios los puntos oficiales a los que resulta interesante advertir de que has cambiado tu lugar de residencia. La DGT es uno de ellos; pero también el Ayuntamiento de la nueva localidad, la Agencia Tributaria, la Seguridad Social...

Para que no tengas que hacer un informe independiente para cada uno de ellos, el Gobierno ha creado una web desde la que informar de un cambio de domicilio a todas las administraciones interesadas.

Cómo informar a la DGT de que has cambiado de domicilio 

Cambiodomicilio es una página web oficial que permite comunicar a todas las administraciones cuál es tu nueva dirección de contacto. 

El procedimiento es muy sencillo. Solo tienes que acceder a este enlace y elegir una de las dos opciones: comunicar el cambio de domicilio o consultar el estado de tu solicitud. La nueva dirección de residencia se registra en solo tres pasos:

  1. Autenticar en el sistema el servicio de identficación de [email protected]
  2. Seleccionar el municipio de residencia e indicar al sistema que recupere sus datos de otras administraciones
  3. Seleccionar los organismos a los que quiere comunicar el domicilio y firma la solicitud

El servicio envía la solicitud y genera un acuse de recibo con un número de solicitud que el ciudadano utilizará para comprobar cual es el estado de su comunicación.

Para comunicar el cambio de domicilio, previamente tendrás que haberte empadronado en esa dirección. Es necesario tener activado el sistema de identificación [email protected] para accede acceder al sistema. Los usuarios procedentes de otros países europeos pueden identificarse a través de las credenciales electrónicas de su país.

Más:

DGT

Y además