Logo Autobild.es

Cómo apuntarte a la electroescuela de Hyundai y sacarte el carnet de econductor

Electroescuela Hyundai

Curiosa e interesante iniciativa la puesta en marcha por Hyundai. La marca coreana ha creado una academia especializada en movilidad eléctrica, para solventar todas las dudas de este mercado emergente de forma sencilla y accesible. Te contamos cómo tomar parte en la electroescuela de Hyundai y así, conseguir el carnet de econductor.

La electroescuela de Hyundai es un proyecto audiovisual con carácter divulgativo con el que la marca pretende "romper los mitos  y las falsas informaciones que rodean al vehículo eléctrico". Para ello, a lo largo de siete entregas responderá a las preguntas más frecuentes sobre esta nueva forma de movilidad, relacionadas con autonomía, prestaciones, modos de conducción...

Cómo apuntarse a la electroescuela de Hyundai

El electrocurso está dividido en siete bloques. Cada uno de ellos en forma de vídeo que se publicará tanto en el canal de Youtube de Hyundai España como en la Zona Eco de su web oficial.

¿Cuántos kilómetros de autonomía tiene un coche eléctrico? ¿Dónde se pone a cargar? Ente un viaje largo, ¿llegaré o me quedaré a medio camino ? Híbrido enchufable, full electric, pila de hidrógeno... ¿cuál es la diferencia? ¿Cuál es el adecuado para mí? ...  Estas son algunas de las cuestiones que más dudas suscitan de cara al uso del vehículo eléctrico. También las que más bulos que confunden al consumidor generan a la hora de aproximarse a la movilidad sostenible.

Los profesores de la electroescuela serán los encargados de dar respuesta a todas preguntas. Lo harán a través de referencias, experiencias y entrevistas con expertos.

La primera lección de la electroescuela ya está disponible; es una presentación del proyecto:

Con carnet de econductor

“A día de hoy, el ciudadano, no maneja la información necesaria, por ello, desde Hyundai, queremos convertirnos en el referente del cambio de paradigma en la movilidad, no solo a través de nuestros productos , sino también facilitando contenidos rigurosos, veraces y sin interferencias” , afirma  Leopoldo Satrústegui , director general de Hyundai Motor España. 

Tras recibir todo el conocimiento necesario sobre autonomía, carga, distintas tecnologías eléctricas, consejos de mantenimiento ...  y consejos prácticos para  disfrutar al máximo de la conducción eléctrica, los alumnos recibirán un certificado como este:

Electroescuela Hyundai

El que aparece en la imagen es el carnet de econductor que recibirán todos los alumnos de la electroescuela. 

“En Hyundai estamos convencidos de que la electroescuela va a gozar de una excelente acogida, ya que, a través de un lenguaje sencillo y cercano, y un tono divertido y distendido, derrumbamos todos los prejuicios del vehículo eléctrico generando confianza e interés en esta nueva forma de movilidad cero emisiones", afirma Satrústegui. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.