Skip to main content

Noticia

F1

“Los comisarios están matando la Fórmula 1”

Nico Hülkenberg
Motorsport Images
Daniil Kvyat protesta por las decisiones de los comisarios en México.

Los comisarios de Fórmula 1 están siendo duramente criticados durante esta temporada por parte de los pilotos y los jefes de equipo por las decisiones que toman. El último sancionado de lo que va de año, Daniil Kvyat, dice que “los comisarios están matando la Fórmula 1“.

Conoce el Ferrari 488 GT3 EVO, una nueva bestia para carreras de GT

VIDEO

Conoce el Ferrari 488 GT3 EVO, una nueva bestia para carreras de GT

Daniil Kvyat fue sancionado en el Gran Premio de México de F1 tras provocar un toque con Nico Hülkenberg en una acción tremendamente agresiva al final de la carrera. El piloto ruso de Toro Rosso, que había acabado noveno, recibió una sanción de 10 segundos que le relegó al undécimo puesto, fuera de los puntos.

“Obviamente Nico se estaba defendiendo, yo le estaba atacando y hubo un toque, pero ya sabes, estas cosas pasan, especialmente en la última curva de la última vuelta”, dijo Kvyat a Motorsport.com.

“Creo que a la gente le gusta ver carreras, y si nosotros somos penalizados por ellos… simplemente están matando el deporte. No me gusta lo que los comisarios hacen a veces”, añadió.

Los comisarios han estado en el punto de mira durante el fin de semana de México por otras acciones también. Max Verstappen perdió la pole position el sábado por ir demasiado rápido en un sector en el que había sufrido un accidente Valtteri Bottas y a él le habían mostrado la bandera amarilla. En otro incidente, Sebastian Vettel arrinconó a Lewis Hamilton en la salida del Gran Premio y no recibió castigo alguno.

Daniil Kvyat
Motorsport Images

¿Están los comisarios "matando" el deporte?

Esta temporada se está criticando duramente a los comisarios de forma habitual, con acciones tan polémicas como la del GP de Canadá, donde Sebastian Vettel perdió la que podría haber sido su primera victoria del año por sacar de pista a Lewis Hamilton.

En el GP de Rusia, hace un mes, Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, insultó a un comisario por aplicar una sanción de cinco segundos a uno de sus pilotos, Kevin Magnussen. La FIA sancionó al director deportivo de la formación con una multa económica por ello.

¿Están matando los comisarios la F1? No hay duda de que siempre va a haber acciones discutidas, como en cualquier deporte, pero llegar a decir eso…. solo es justificable por el “calentón” del momento. 

Imagen: Motorsport Images

Y además