Logo Autobild.es

Combate entre los delantera más rápidos

Combate entre los delantera más rápidos
El Honda Civic Type R y el Renault Mégane RS Trophy son los dos vehículos de tracción delantera más rápidos en el circuito de Nürburgring. Aquí tienes un vídeo en el que se enfrentan en un circuito de velocidad tradicional para determinar cuál de ellos es mejor.

Nuestros colegas de la revista EVO han publicado un vídeo espectacular en el que ponen a prueba los dos modelos de tracción delantera más rápidos en el mítico infierno verde

En primer lugar se ponen al volante del Renault Mégane RS 275 Trophy-R, (prueba del Mégane RS Trophy) un coche que en Nürburgring completó la vuelta en 7:54.36. Y a continuación le toca el turno a la última novedad en el segmento de los deportivos compactos, el Honda Civic Type R, (prueba Honda Civic Type R) un coche que ha dejado de lado el motor atmosférico para apuntarse al turbo y así batir el récord de su categoría con un tiempo de 7:50:63.

Como tú mismo puedes ver en las conclusiones del probador, en esta ocasión el resultado es a la inversa. El Renault se impone al Honda con una diferencia de 1,3 segundos en el circuito elegido para este enfrentamiento cara a cara. Y entre las razones para este vuelco en el resultado se apunta la diferencia en el tipo de trazado, con muchas menos zonas en las que es necesario mantener el acelerador pisado a fondo, por su puesto las diferentes habilidades de cada piloto y, por qué no, se hace referencia a una posible falta de juego limpio. Aunque lo más lógico es que los neumáticos especialmente pensados para circuito que monta el Mégane hayan sido la clave.

[yb:https://youtu.be/1CQibd0oWRY]

En este duelo se enfrentan dos coches muy igualados. Si te estás planteando su compra o dudas sobre que coche comprar, te invito a que eches un vistazo a nuestro recomendador.

Fuente: EVO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.