Logo Autobild.es

Colección de infracciones: conduce ebrio, sin carnet y provoca un accidente con un coche que no era suyo

Colección de infracciones: conduce ebrio, sin carnet y provoca un accidente con un coche que no era suyo

A sus 21 años, el protagonista de esta historia coleccionó una retahíla de infracciones en apenas unas horas: fue acusado de hurtar, presuntamente, el uso de un coche, y de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. A esto hay que añadir que dio positivo en THC en la prueba de detección de presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, conducía sin el permiso B y no había hecho el curso de sensibilización después de la suspensión temporal por resolución judicial inferior a dos años. ¿La consecuencia de esto? Un accidente en Málaga sin consecuencias graves.

Esta es la multa por conducir a 200 km/h

Tal y como informa La opinión de Málaga, los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de octubre. El coleccionista de infracciones estaba junto a un amigo y dos chicas, ambas menores, consumiendo bebidas alcohólicas dentro de un coche. A las siete de la mañana le pidió al dueño el vehículo que se lo dejase para ir a por una chaqueta y aprovechó para ir de paseo con una de las jóvenes sin el consentimiento del propietario. 

VÍDEO: estas 5 drogas son las que busca la Guardia Civil de Tráfico en los controles

Accidente y huida

Como tardaban más de lo normal, el amigo del infractor fue a buscarlos y cuando llegó al lugar no había ni rastro del coche. Llamó para saber qué ocurría y fue cuando supo que habían sufrido un accidente de tráfico… y le pidió que dijera a las autoridades que le habían robado el vehículo. ¿Qué pasó? Según ha informado la Policía Local de Málaga condujo de forma agresiva estando a punto de provocar varios accidentes hasta que se salió de la vía en la Plaza de la Victoria.

¡Pillado a 185 km/h! Este conductor circulaba superando en 95 kilómetros el límite

Cuando los agentes llegaron al lugar del siniestro comprobaron que el coche estaba vacío y que había restos de sangre en el interior. Encontraron la documentación del vehículo y tras realizar varias indagaciones, localizaron al conductor que fue detenido y trasladado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA).

VÍDEO: nos colamos en un Control sobre distracciones de la Guardia Civil

A disposición judicial

Allí le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio positivo: 0,50 mg/l de alcohol en aire espirado en la primera y 0,42 mg/l en la segunda. Al aplicarle el factor de Widmark se comprobó que en el momento del accidente debía tener una tasa mínima de 0,61 y 0,54 mg/l. El joven ha sido puesto a disposición judicial ya que a lo anterior hay que añadir el positivo en drogas, el presunto hurto de uso, el accidente y que circulaba sin tener el carnet de conducir.

Por fortuna sólo hubo que lamentar daños en el mobiliario urbano ya que la menor de 15 años que le acompañaba no sufrió heridas graves. A pesar de ello, cuando la localizaron en casa de un familiar, fue trasladada a un centro médico porque presentaba dolor en el pecho y erosiones tanto en las manos como en la cara como consecuencia de la rotura de cristales.

Etiquetas: seguridad vial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.