Logo Autobild.es

Coge palomitas: El espectáculo de Verstappen en Austria

Max Verstappen

¡Lástima que no tenga mejor coche!

Max Verstappen ha dado un bonito espectáculo al final del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1. Su defensa frente a Valtteri Bottas, que venía con más ritmo dispuesto a arrebatarle el segundo puesto en el que se encontraba, nos ha levantado de nuestros asientos al final de la carrera. No te pierdas el vídeo… ¡ve a por palomitas!

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Análisis del fichaje de Fernando Alonso por Renault

Da igual la posición en la que se encuentre Max Verstappen, el circuito en el que esté compitiendo o el piloto al que se enfrente: siempre va a darlo todo. Al final del Gran Premio de Estiria, este domingo, lo ha dejado bien claro. El piloto holandés, que rodaba segundo al volante de un Red Bull que no está todavía para luchar con los Mercedes, no pudo evitar ser alcanzado por Valtteri Bottas en las últimas vueltas de la carrera.

El finlandés, con mejores prestaciones en su coche, debía haber adelantado ‘fácil’ a Max, pero éste se defendió con todo. Bottas, ni siquiera con ayuda del DRS, pudo superar de forma sencilla al piloto de Red Bull en la vuelta 66. El holandés aprovechó cada centímetro de la pista austriaca para mantener tras él a Bottas, incluso con un perfecto exterior que nos hizo temer un toque entre ambos.

Verstappen, a pesar de estar en inferioridad de condiciones, logró aguantar toda una vuelta con Bottas tras él. No fue hasta el giro 67, en la recta posterior a la curva 3, cuando Valtteri consiguió adelantar al siempre espectacular Verstappen. En lo que fue una pelea de poco más de un minuto, ambos nos regalaron una de las mejores luchas del Gran Premio de Estiria, en el que Hamilton se impuso sin rival.

Max tuvo que conformarse con el tercer puesto en la carrera en casa de Red Bull. Su monoplaza no tuvo el ritmo para enfrentarse a los Mercedes y eso condicionó sus posibilidades. A pesar de ello y de un toque en su alerón al final de la carrera, el holandés rodó siempre mucho más rápido que su compañero, Alex Albon.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.