Logo Autobild.es

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, afirma no creerse nada de Tesla

Tesla Model S
El directivo sostiene que ni la empresa ni Elon Musk no cumplen sus promesas.

No te pierdas: Los seis niveles de autonomía que puede alcanzar un coche

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, afirma no creerse nada de Tesla. Tal y como informan desde Business Insider, Wozniak ha aprovechado el Nordic Business Forum para explicar cómo, con el paso de los años, ha pasado de ser un fan absoluto de la marca de coches eléctricos de lujo, a sentir el mayor de los desencantos con la marca.

Tal y como ha comentado el propio Wozniak, Elon Musk dijo que una serie de nuevos sensores estarían disponibles en los Tesla, y permitirían que los coches ser completamente autónomos y conducir por las carreteras del país solos a finales de 2016. Después, la compañía pospuso este viaje autónomo a 2017, y después, a 2018. La demostración aún no ha tenido lugar, y Musk sugirió hace no mucho que quizás no iba a tener lugar en un breve plazo de tiempo.

No te pierdas Coche autónomo: todo lo que necesitas saber

Como consecuencia de este constante desdecirse, Wozniak dijo que ya no se creía nada de lo que Elon Musk o Tesla dijesen, si bien aún le encantaba el coche.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, afirma no creerse nada de Tesla

Aunque los coches de Tesla vienen con tecnología semiautónoma, Wozniak no está impresionado, ya que dijo: "Tienes que estar atento todo el tiempo", y además, señaló que el hombre ha de hacer lo que no puede la máquina. Prosiguió diciendo que todo lo que ha leído indica que "cualquier fabricante de coches del mundo" tiene más sistemas de conducción autónoma que Tesla. Aunque esto suena algo exagerado, lo cierto es que Audi presentó recientemente su tecnología de nivel 3 de autonomía; GM cuenta con el sistema Cruise Automation, y habría  firmado un acuerdo con Lyft para crear la mayor flota de coches autónomos antes de 2020.

No te pierdas: Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

En cuanto al Bolt, Wozniak reveló que es un gran admirador del coche eléctrico, y que lo conduce a diario. Aún así, utiliza un Tesla en sus viajes largos, ya que puede valerse de los supercargadores de la empresa para recargar el coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.