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Los coches con 10 años son cuatro veces más inseguros

Los coches con 10 años son cuatro veces más inseguros
Según un informe, los coches nuevos son cuatro veces más seguros que los que tienen diez años de antigüedad, pues cuadriplican su equipamiento en seguridad.

Los coches nuevos, con menos de dos años, incorporan cuatro veces más equipamiento de seguridad que aquellos con una antigüedad mayor a diez años.  

Un BMW Serie 3 de los años 90

El estudio pone de manifiesto el escaso interés en incorporar equipamiento de seguridad en los modelos más antiguos. Un ejemplo claro, es la incorporación del Control de Estabilidad (el ESP ya es obligatorio en los modelos de coches nuevos), que es el equipamiento más extendido, y alcanza al 56% de los vehículos adquiridos durante el último ejercicio, mientras que solo ha sido implementado en el 13% de aquellos coches con más de diez años.

Pero esta tendencia va a más cuando se tratan otros elementos, como el control de velocidad (también conocido como Cruise Control), incorporado en el 42% de los coches de menos de dos años y, tan solo, un 4% en los coches antiguos. Porcentajes similares (47% frente a un 4%) obtiene la implementación de asistentes de aparcamiento.

Otros elementos, antes solo disponibles en coches de alta gama, como las luces de xenón, han empezado a incorporarse al los vehículos generalistas (22% frente al 6% en el caso de coches de más de diez años). Por su parte, el manos libres solo viene incluido de serie en el 5% de los vehículos.

En lo que respecta a los coches de empresa, el informe refleja que los equipamientos de seguridad están más extendidos. Esto se debe en parte a su juventud, ya que la media ronda los cuatro años. Así, el ESP viene incorporado en el 72%, las luces xenón en el 57% y el control de velocidad en el 56%.

Es por todo ello que la empresa encargada del informe ve positivo potenciar los vehículos de empresa para rejuvenecer el parque automovilístico, así como de evitar que los coches corporativos de mayor edad se incorporen de nuevo a las carreteras como automóviles de segunda mano. Esta última medida viene recogida en el plan de achatarramiento, que está orientado a dinamizar la demanda de vehículos para mantener la juventud de los mismos.

Estos datos se desprenden del último Informe del Vehículo de Empresa (CVO). Este informe ha sido realizado por Arval, una compañía de renting que pertenece al grupo BNP Paribas.

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