Logo Autobild.es

Todos los coches municipales de Lugo llevarán luz de cruce

Todos los coches municipales de Lugo llevarán luz de cruce
El alcalde de Lugo, José López Orozco, anunció que dictará un decreto para que todos los vehículos municipales (autobuses urbanos y coches de Policía Local incluidos) circulen a partir del próximo 1 de enero con las luces de cruce, incluso de día.

Llevar luces de cruce -o luces diurnas en su lugar-, también durante el día, será obligatorio por decreto a partir del 1 de enero de 2012 para todos los vehículos municipales de la provincia de Lugo. Así lo anunció su alcalde, José López Orozco, quién dictará un decreto que afectará incluso a autobuses urbanos, coches de la Policía Local y a todas aquellas empresas concesionarias que trabajan para el Ayuntamiento.

Esta medida tiene el objetivo de mejorar la visibilidad para reducir la siniestralidad y los atropellos en el casco urbano.

En rueda de prensa, el alcalde afirmó que “no es una ocurrencia ni tampoco un capricho (…) ya que se está aplicando en los países del norte de Europa, que tienen un clima semejante al nuestro”. Además anunció que planteará esta medida en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dado que preside la Comisión de Seguridad y Tráfico.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.