Logo Autobild.es

Los coches MENOS vendidos en julio de 2017

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV
Dicen que los últimos serán algún día los primeros, pero en este caso la cosa esta difícil...

Fieles a nuestra costumbre, con el balance de matriculaciones del mes recién salido del horno llega el momento de ver cuáles han sido los coches MENOS vendidos en julio de 2017 (sí, también hemos hecho lo propio con los coches MÁS vendidos en julio). Y no es por desmerecer ya que ellos también han contribuido al incremento del 2,5% en las matriculaciones que se han registrado entre el 1 y el 30 de julio, comparado con el mismo período de 2016 (109.948 unidades en total); es simplemente... curiosidad.

Decirte antes de meternos con el listado que aunque el mercado ha experimentado un ligero crecimiento el pasado no ha sido un mes del todo positivo pues las ventas a particulares han caído casi un 4% y si ha habido un repunte de ventas ha sido gracias a la inversión de las empresas.

Si atendemos a los datos de ventas acumuladas en lo que va de año el balance es de 777.442 unidades, un 6,4% más que en los siete primeros meses de 2016.

Los 10 coches MENOS vendidos en julio de 2017

En este listado de coches MENOS vendidos en julio hemos dejado fuera modelos deportivos que aunque han vendido pocas o incluso cero unidades el escaso éxito se explica por lo elevado del precio. Sirven de ejemplo las unidades (solo una) que se han matriculado del Ferrari 488 GTB o el Bentley Flying Spur; o las dos unidades del Lamborghini Huracan (del Aventador en julio solo se ha vendido una unidad).

Los coches más vendidos en 2016

Dejamos a un lado también los eléctricos (a estos solemos dedicarles su propia noticia; aquí tienes los eléctricos e híbridos más vendidos en junio de 2017): del BMW i8 hay una nueva unidad en circulación, que comparten asfalto con una unidad del Citroën e-Mehari matriculada en julio y que tienen mucho que envidiar a Tesla que ha vendido 27 Model S y 11 Model X (el mes pasado se vendieron 29 Model X).

Aclarado esto, los coches MENOS vendidos en julio de 2017 han sido:

Alfa Romeo 4C (2)

Ford Galaxy (4)

Hyundai Génesis (1)

Hyundai Veloster (2)

Infiniti Q70 (1)

Jaguar XJ (5)

Land Rover Defender (1)

Mahindra Quanto (1)

Nissan Note (2)

Opel Cascada (1)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.